Por Gustavo López  

Se espera que la legislación esté totalmente redactada este mismo año.

***

Según Bloomberg, el Partido Popular de España se encuentra redactando un proyecto de ley para fomentar la atención en las criptomonedas, el cual sería el primero de una serie de movimientos para centrarse en las empresas que trabajan con tecnologías innovadoras, como por ejemplo las impresoras 3D.

No obstante, de acuerdo a lo estipulado por el legislador Teodoro García Egea, el proyecto podría incluir parámetros atractivos para las compañías que buscan vender tokens a través de las ICO’s, además de concretar una estructura en la que no habría por qué declarar las ganancias de criptodivisas en términos fiscales.

El Partido Popular español también está motivando a los legisladores a escuchar testimonios de expertos Blockchain, y el equipo tiene la intención de analizar las medidas regulatorias que países como Suiza han implementado. En declaraciones a Bloomberg Politics, Egea comentó que la cadena de bloques es muy buena para España, ya que estimula sectores como la educación, las finanzas y la salud.

Además, Egea recalcó:

También queremos establecer el marco más seguro en Europa para invertir en ICO’s.

Cabe destacar que España no es el único país que ahora mismo trabaja en la consolidación de Blockchain y las criptomonedas. Gibraltar, por ejemplo, también está haciendo lo propio.

Traducción de Gustavo López para DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk.

Imagen: Wikimedia Commons.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.