Por Gustavo López  

La medida busca proteger a los nuevos inversores minimizando el riesgo de estafas y manipulación de mercado.


Ahora mismo, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (en inglés NYDFS) está presionando a las empresas que brindan servicios relacionados con criptomonedas, para que refuercen sus medidas de protección contra el fraude y la manipulación del mercado.

En un comunicado emitido recientemente, la oficina dedicada a la parte financiera de la ciudad –la cual desarrolló el marco regulatorio BitLicense– dio a conocer nuevos parámetros para las compañías, con el objetivo de que se implementen políticas estrictas para evaluar las áreas de riesgo que directa o indirectamente están relacionadas con el fraude, además de proporcionar reglas y controles para proteger a los consumidores de dichos riesgos; la guía también exige a las entidades monetarias virtuales que tomen las directrices para investigar el fraude, y una vez completada la investigación elaborar un reporte que sintetice las medidas tomadas para resolver las fechorías.

Maria Vullo, Superintendente Financiera, comentó:

A medida que los mercados de criptoactivos continúan evolucionando, estamos ordenando a las empresas del área que tomen los correctivos necesarios para protegerse contra el fraude. Y es que, mediante estas acciones, el mercado puede evolucionar con una supervisión reguladora sólida.

Esta nueva guía está basada en el marco de BitLicense, proyecto que fue aprobado en 2015 y que resultó muy controvertido dentro del ecosistema de las monedas virtuales. De hecho, hasta la fecha solo unas pocas empresas han obtenido un permiso formal para ofrecer sus servicios en el territorio.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Public Domain Pictures.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.