Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que la medida disminuya los costos por transacciones actualmente manejados en la plataforma, y que la integración tenga un impacto positivo sobre la adopción del protocolo entre los integrantes del ecosistema.
***

De acuerdo con mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter el día lunes, Coinbase anunció a sus clientes que próximamente integraría SegWit a su plataforma de servicios

En el mensaje publicado se lee:

“Nuestro equipo de ingeniería ha comenzado a trabajar en la fase final de pruebas de SegWit para Bitcoin. Los envíos / recepción de saldos BTC compatibles con SegWit estarán disponibles para los clientes en las próximas semanas”.

La plataforma de intercambio se ha tomado su tiempo para habilitar la compatibilidad de SegWit con sus monederos Bitcoin. Esta tecnología fue implementada durante el mes de agosto del año pasado justamente para reducir el tamaño de cada transacción BTC, permitiendo así agregar mucha más información en cada bloque procesado en la red.

En base al principio anteriormente descrito, las transacciones más pequeñas implican tarifas más bajas por concepto de procesamiento. Sin embargo, a pesar de que SegWit es compatible con versiones previas de la red, Coinbase se había mantenido en silencio en relación a la implementación de esta nueva propiedad, que en teoría minimizaría los costos de operaciones.

El retraso en la decisión de Coinbase originalmente produjo mucha incomodidad y críticas entre los usuarios del servicio, ya que los mismos acusaban a la compañía de no tener sus prioridades claras, puesto que para ese momento el CEO del servicio, Brian Armstrong, estaba enfocado sobre otros proyectos que apuntaban hacia otras áreas. El caso es que las elevadas comisiones asociadas con las transacciones Bitcoin han generado mucha incomodidad entre sus usuarios, problemas que han hecho sentir su peso sobre las operaciones comerciales manejadas por Coinbase.

Sin embargo, aunque SegWit reduce al menos en un tercio la comisión por operaciones, de momento no es vista por muchos como la solución al alto costo de las comisiones presentes en la red. Por ello la adopción de este protocolo no ha tenido el despliegue originalmente pensado, aunque poco a poco se han ido sumando un número cada vez mayor de seguidores.

Tengamos presente que esta semana Coinbase anunció que las instituciones bancarias J.P. Morgan, Bank of America, Citi y Capital One habían prohibido la utilización de sus tarjetas de crédito por concepto de compras en el servicio de intercambio, medida que ha repercutido sobre las operaciones de la empresa, la cual invitó a sus clientes a hacer uso de otros canales de pago para seguir comerciando con monedas digitales.

Se espera que la incorporación del protocolo por parte de Coinbase en las próximas semanas tenga un efecto sobre la cifra global de adopción del mismo, justamente a razón del volumen de operaciones que procesan a través del servicio. Se calcula que de momento SegWit congrega tan solo el 16% del HASH total de la red.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la página web de Coinbase)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.