Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas acciones constituyen el próximo paso en el plan de expansión de la compañía de intercambio, la cual previamente ya había acordado abrir dos nuevas plataformas que operarían en territorio japonés.

***

Houbi, uno de los servicios de intercambio mejor reputados que originalmente operaba en China, anunció planes de abrir una oficina comercial en la ciudad de San Francisco, EE UU.

Así lo hizo público el jefe del área de estrategia, Cai Kailong, durante su participación en el evento Blockchain Connect  (la conferencia Blockchain EE UU-China celebrada el día 26 de enero). Añadió  que la compañía establecería una sede de operaciones en el país norteamericano.

Al respecto, Cai comentó:

Huobi está buscando los medios para crecer a nivel internacional, por lo que EE.UU será nuestro foco de atención en estos momentos”.

Por su parte, otro vocero de Huobi confirmó que la compañía está construyendo una nueva sede de operaciones en el área de Silicon Valley, lugar que se ha caracterizado durante estos últimos años por constituir un lugar en el cual las empresas desarrolladoras han mostrado gran avance gracias a las políticas e incentivos para el crecimiento que allí se ofrecen. El representante de la plataforma de intercambio no dio más detalles en relación al propósito de estas acciones.

Originalmente Huobi operaba en territorio chino y ofrecía a sus clientes la posibilidad de intercambiar activos digitales por yuanes y viceversa. Sin embargo, la compañía se vio en la obligación de cesar sus actividades en China por las medidas tomadas por los entes reguladores, razón por la cual modificó su modelo de operaciones y ahora permite a las personas en el extranjero intercambiar saldos entre distintas criptomonedas.

La construcción de una oficina en territorio estadounidense constituye un paso más en la apuesta de Huobi por expandirse hacia otras latitudes. El mes pasado representantes de la plataforma de intercambio anunciaron una alianza con la empresa de inversiones SBI Group, esto con la intención de abrir un par de servicios comerciales que operen en Japón y así ofrecer la posibilidad de comercio con monedas digitales en la moneda de curso legal del país asiático.

De momento, ni SBI Virtual Currencies ni Huobi Japón (compañías en desarrollo) han anunciado fechas para el lanzamiento de sus servicios comerciales, pero se confirmó que en efecto esto ocurrirá puesto que existe un acuerdo comercial firmado entre el presidente de Huobi, Li Lin, y el presidente de SBI Group, Beiwei Kitao.

Entre los planes de Huobi también está el lanzamiento de su propio token, aunque de momento la compañía no ha brindado mayor información sobre campañas ICO.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.