Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los representantes de la compañía esperan que estas acciones permitan a BTCC posicionarse con mayor presencia en los mercados internacionales.

***

Una de las plataformas de intercambio con mayor reputación en territorio chino, BTCC, ha sido adquirida por un fondo de inversión para empresas Blockchain con sede en Hong Kong.

Aunque de momento la información circulante es bastante escasa, BTCC afirmó en un comunicado de prensa que la medida ayudaría en sus esfuerzos para expandirse a nivel internacional, en especial después que el gobierno de China decretase el cese de sus operaciones en el territorio nacional, lugar donde llevaba a cabo el grueso de sus actividades comerciales.

Al respecto, el cofundador de BTCC, Bobby Lee, dijo:

El que la compañía haya sido adquirida el día de hoy marca un hito increíble para BTCC. Estoy muy entusiasmado con los recursos que esta acción comercial inyecta a la compañía, lo cual nos permitirá avanzar mucho más rápido y hacer crecer de manera más agresiva nuestros negocios este año y en los siguientes”.

De acuerdo con las declaraciones de Lee, la compañía ahora apunta a “liderar en cada segmento del ecosistema de las monedas digitales”, expandiéndose a otros mercados internacionales después que las autoridades chinas forzaran el cierre de todos los servicios de intercambio que operaban en el país para finales del mes de septiembre de 2017.

Aunque ya el servicio de intercambio de BTCC, DAX, no se encuentra en funcionamiento, la compañía aún mantiene activos sus tres productos principales: Un grupo dedicado a actividades mineras, un monedero Bitcoin llamado Mobi, y un servicio de intercambio Bitcoin que opera directamente con dólares estadounidenses.

De acuerdo con información publicada por BTCCempresa que ahora está registrada en el Reino Unido -, su plataforma de intercambio comercializó más de USD $ 25 mil millones en saldos Bitcoin durante 2017, mientras que su grupo minero produjo casi 900 millones de dólares estadounidenses en activos de la moneda digital para ese mismo año.

Según datos extraídos de CoinMarketCap, los volúmenes de negocios manejados en la plataforma de BTCC registraron alrededor de USD $ 123 millones en las últimas 24 horas. Actualmente la compañía ostenta el octavo puesto en el ranking de las plataformas de intercambio con mayor volumen global.

De acuerdo con datos extraídos de Blockchain.info, El servicio de minería de BTCC aporta el 3,2% del potencial de HASH poder de procesamiento – para la red Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de BTCC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.