Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay muchos inversores en el mercado inmobiliario japonés que buscan vender propiedades multimillonarias a cambio de bitcoins, porque es difícil comprar cantidades masivas de bitcoins en intercambios

Una empresa de bienes raíces con sede en Tokio está vendiendo un pequeño edificio comercial por 547 bitcoins, que equivalen a aproximadamente USD $ 6 millones. Se dice que es el primer edificio en Japón que se vende en bitcoins. Durante una entrevista con el medio de comunicación surcoreano MK, una empresa japonesa de bienes raíces, Yitanzi, declaró que está vendiendo varias propiedades, incluyendo un pequeño edificio comercial y de apartamentos, en criptomonedas. El CTO de la startup, Yokozawa Yuske, declaró que un creciente número de inversionistas en el espacio local de criptomonedas ha comenzado a observar el mercado inmobiliario del país, principalmente con el fin de invertir las ganancias que han acumulado de la inversión en criptomonedas en los últimos años.

Yuske señaló que también hay muchos inversores en el mercado inmobiliario local que buscan vender propiedades multimillonarias a cambio de bitcoins, porque es difícil comprar cantidades masivas de bitcoins en intercambios de criptomonedas sin someterse a un riguroso proceso de verificación.

El portavoz de Yitanzi ya reveló que una propiedad en Tokio se venderá en bitcoins en las próximas semanas y que otras propiedades listadas por la startup también se venderán en bitcoins. La compañía no comentó sobre la integración o aceptación de otras criptomonedas en el mercado, pero por el momento, solo aceptará Bitcoin para las compras de propiedades.

Normalmente, comprar propiedades a través de bancos y proveedores de servicios externos conlleva a tarifas significativamente altas, especialmente si se tienen que tramitar varios millones de dólares entre dos bancos distintos. Para sortear el ineficiente sistema bancario global, muchos agentes de bienes raíces en Londres y Emiratos Árabes Unidos han comenzado a aceptar Bitcoin para pagos a gran escala también.

En septiembre de 2017, los empresarios británicos Michelle Mone y Doug Barrowman revelaron que su proyecto inmobiliario de USD $ 356 millones aceptaría bitcoins de clientes y compradores. Cada apartamento en el complejo ubicado en Dubai cuesta 30 bitcoins, alrededor de USD $ 330.000. Puede leer aquí la historia.

En ese momento, Barrowman declaró:

En los últimos años, he invertido en el mundo de la criptografía, y es un sector que he visto crecer y surgir. Entonces veo que llega esa etapa en la que los primeros usuarios están dando pasos a un uso más convencional de sus criptomonedas, y por lo tanto es una extensión lógica que quieran adquirir tierras y edificios, por eso les ofrecemos efectivamente a las personas la oportunidad de pagar en criptomoneda o bitcoins en lugar de simplemente dinero fiat.”

En Japón, algunos de los mayores fabricantes de productos electrónicos, cadenas hoteleras de bajo costo, aerolíneas, agencias de viajes y minoristas ya comenzaron a aceptar Bitcoin como método de pago desde principios de 2017, casi inmediatamente después de que el gobierno japonés legalizara el Bitcoin y regulara su mercado de intercambio de criptomonedas.  En julio del año pasado el gobierno japonés eliminó el impuesto de 8% sobre las criptomonedas.

Bic Camera, el minorista de electrónica más grande del país, y Peach, la aerolínea de bajo costo más utilizada en Japón, han estado aceptando pagos en bitcoins desde hace más de seis meses. La integración de Bitcoin por conglomerados influyentes ha aumentado la conciencia de los japoneses con respecto a las criptomonedas, lo que ha provocado un aumento en el interés y la demanda de Bitcoin.

Este mes, el banco más grande de Japón, MUFG, anunció sus planes de lanzar un intercambio de criptomonedas para atender la creciente demanda de comerciantes institucionales y minoristas.

Fuente: Cryptobible

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.