Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de financiamiento, las compañías seleccionadas contarán con la información provista por las bases de datos de la institución, y con el apoyo de la misma para el diseño de modelos de negocios y estrategias financieras.

***

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) continúa buscando la manera de invertir en empresas relacionadas con servicios Blockchain, cuyas propuestas demuestren potencial para el diseño de soluciones que permitan apoyar a los niños en todo el mundo.

En un anuncio publicado por la institución esta semana informó que está ofreciendo paquetes de inversión comprendidos entre los USD $50.000 y 90.000 para el desarrollo de soluciones Blockchain en áreas como contratos inteligentes, tokens, actividades mineras y análisis de datos. Hay oportunidad de aplicar hasta el próximo 28 de febrero, según se puede ver en el link.

En el anuncio se lee:

Estamos interesados en empresas que hagan uso de la tecnología del libro mayor de las monedas digitales en formas novedosas e innovadoras, que sean escalables y que puedan tener campo de aplicación a nivel mundial”.

Esta iniciativa, impulsada por el Fondo para la Innovación de UNICEF, constituye la acción más reciente de la organización sin fines de lucro para apoyar la aplicación de la tecnología Blockchain para fines humanitarios.

Además de proporcionar fondos para el financiamiento de las propuestas, la organización también está ofreciendo asistencia técnica por parte del equipo de UNICEF Ventures a los proyectos seleccionados, con la finalidad de ayudarles a validar y mejorar las soluciones desarrolladas. Las empresas que resulten beneficiadas por este programa también contarán con las plataformas para el intercambio de datos manejadas por la UNICEF, y también con el apoyo de importantes participantes de la industria para mejorar el modelo de negocios operado y el desarrollo de mejores estrategias financieras a una mayor escala.

De acuerdo con Chris Fabian, director de la Oficina de Innovación y Empresas de UNICEF, esta iniciativa ha marcado el primer paso en un impulso más amplio para la búsqueda de nuevas empresas:

Creo que en un futuro muy cercano estaremos haciendo uso de la tecnología Blockchain, incluso del Blockchain de Bitcoin, así como de otros ledgers distribuidos para la realización de tareas operativas a nivel central”.

UNICEF desde hace tiempo ha mostrado mucho interés por las bondades de la tecnología Blockchain para apoyar el trabajo que la organización realiza con los niños en todo el mundo. Durante el año 2016 la institución estuvo en la búsqueda de profesionales en el área de la tecnología del libro mayor de las monedas digitales para incorporarlos a su equipo de trabajo.

Durante el mes de agosto del año pasado la institución estuvo evaluando la utilización de Ethereum como herramienta para hacer seguimiento a las transferencias y al dinero destinado para distintas operaciones a realizarse en diversas partes del mundo.

 

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen del archivo de DiaroBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.