Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informaciones, el  Petro  estaría operando a través del Blockchain de Ethereum.

***

De acuerdo con información publicada por diversos medios, los asesores del gobierno venezolano han recomendado que la nueva criptomoneda anunciada por el Presidente de la República de Venezuela, el Petro, sea vendida en una suerte de campañas de preventa privadas fijando un descuento de hasta el 60% del valor originalmente pautado.

Según los cálculos hechos por los asesores, se espera que sean puestos a la venta un total de 38,4 millones de petros, lo cual le acreditaría al Estado un estimado de 2.300 millones de dólares estadounidenses por ingreso de la campaña comercial, la cual se espera tenga inicio a partir del próximo 15 de febrero.

VIBE, el grupo conformado por expertos en el área de la criptografía que asesora al gobierno, publicó un documento al cual la agencia de noticias Reuters tuvo acceso, en el cual formuló una serie de recomendaciones en relación al lanzamiento de la nueva criptomoneda y en el mismo se lee:

VIBE recomendó a Venezuela que ponga a la venta 38,4 millones de petros con un valor estimado de 2.300 millones de dólares para ser vendidos en rondas de preventa privadas a partir del 15 de febrero con un 60% de descuento… Posteriormente se realizará la venta de 44 millones de petros con un valor estimado de 2.700 millones de dólares, los cuales deberían ser lanzados al público un mes después”.

Entre otras de las sugerencias formuladas por el grupo VIBE al gobierno está que las instituciones estatales acepten el pago de impuestos en petros y que la compañía petrolera estatal, PDVSA, incorpore a las criptomonedas como divisas válidas para negocios con compañías extranjeras.

Teniendo presente que la creación de los activos corre por cuenta del Estado al ser una moneda “pre-minada”, estas campañas de pre-venta constituirían uno de los accesos más demandados para la obtención de la criptomoneda auspiciada por el gobierno venezolano. Sin embargo, críticos a la emisión de la moneda digital se han pronunciado en su contra asegurando que viola principios constitucionales, además de ser percibida como un nuevo mecanismo para el lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Por ello, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró nulo al Petro como moneda para el comercio nacional e internacional.

Otro de los aspectos más resaltantes que se pudo ver en el documento es que la nueva criptomoneda venezolana aparentemente estaría operando en la red de Ethereum. Dicha información fue corroborada por el portal de noticias News.Bitcoin.com, cuyos periodistas constataron que existe un total de 100 millones de tokens identificados bajo el nombre Petro, los cuales fueron generados el 13 de enero del presente año. Sin embargo no hay indicios de si el gobierno venezolano tiene control sobre las direcciones asociadas.

Asimismo, esta criptomoneda no tiene todas consigo.  Hoy publicamos que el gobierno de los Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a los ciudadanos del país que inviertan en la divisa impulsada por el Estado venezolano,  por considerarle un mecanismo que busca dar la vuelta a las sanciones económicas impuestas por EE UU a Venezuela.

Fuente: News.Bitcoin.com / LaPatilla.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.