Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ecosistema de las criptomonedas tiene hoy casi la mitad del mercado de capitalización que tenía hace 10 días. 

Las alarmas están encendidas. Las medidas de regulación en Corea del Sur y nuevas acciones en China, así como el pánico que comienza a generarse en los usuarios cada vez que hay una baja importante, han hecho que tanto Bitcoin como las principales criptomonedas sigan en picada.

Cuando son las 5:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 10.457,10, 12,80% menos que ayer a la misma hora y 26% en relación al miércoles de la semana pasada. Se han hecho operaciones por más de USD $16 mil millones, siendo el exchange más activo Bitfinex. En Corea del Sur siguen los precios más altos (alrededor de USD $12.200), pero hay que tener en cuenta que ya los precios de las criptomonedas hechos por CoinmarketCap y otros indicadores no toman en cuenta los valores de las monedas en esa nación porque están siempre inflados e inflan el promedio general.

Las altcoins también tienen importantes caídas, algunas de ellas incluso mayores que la de Bitcoin. Ethereum bajó 13,59%, Ripple 20,19%, Bitcoin Cash 13,70%, Cardano 16,21%, Litecoin 13,96%, NEM 22,97%, NEO 22,14% y así siguen. De hecho, de las 100 principales criptomonedas, 85 están en baja. Aunque en este panorama rojo llama la atención que una moneda bastante nueva y especializada en el área de la salud tenga un crecimiento de 13,87%. Se trata de Dentacoin, de la que hicimos un trabajo hace poco, una criptomoneda relacionada con la industria odontológica. Otra que también creció es una iniciativa que tiene un nombre similar, Dentcoin, pero está dedicada a la industria de la telefonía móvil y datos móviles. Esta creció 11,78% con respecto al día de ayer.

El mercado de criptomonedas tiene ahora un valor de mercado de capitalización de USD $479 mil millones, casi la mitad del mercado que llegó a tener el pasado 7 de enero, cuando llegó a superar los USD $ 814 mil millones. ¿Será un retroceso para tomar nuevas fuerzas o un retroceso y corrección inminente como muchos expertos habían pronosticado?

Reporte de DiarioBitcoin escrito por MTabuas

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Fuente de la imagen: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.