Por Gustavo López  

Sin embargo, el creador de la criptomoneda se muestra escéptico por varios factores.

***

Prácticamente olvidada desde su apogeo en 2014, Dogecoin, la moneda nombrada por un meme de Internet con un perro de raza Shiba Inu, ha aumentado en más de 400% en el último mes. Según los datos de MercadosDiarioBitcoin, este incremento sitúa a la moneda por encima de los USD $0,01 y empuja su capitalización sobre los 1,1 mil millones de dólares estadounidenses.

Aunque las últimas 24 horas han registrado más de USD $151 millones en volumen de operaciones de Dogecoin, al creador del proyecto le preocupa que esto sea una señal de exceso de mercado.

De acuerdo a lo estipulado por Jackson Palmer, creador de la criptomoneda –dejó el equipo en 2015–:

El que la mayoría de las conversaciones en los medios se centren en el potencial de inversión es preocupante, ya que esto aleja la atención de la tecnología que hay detrás y los objetivos con que se trazó esta iniciativa.

Tengo mucha fe en el equipo de desarrollo de Dogecoin Core para mantener el software estable y seguro, pero creo que el hecho de que una moneda con un perro –que de paso no ha lanzado una actualización de software en más de 2 años– ya tenga una capitalización de mil millones de dólares dice mucho sobre el estado de las criptomonedas”.

Sin embargo, los desarrolladores actuales de Dogecoin muestran más entusiasmo. Uno de ellos, Patrick Lodder, declaró: “Para mí esto demuestra que no necesitamos características brillantes o una tonelada de innovación”.

Max Keller, otro desarrollador de Dogecoin, manifestó sentimientos alineados a los de Lodder:

Da un poco de miedo cuando trabajas en un software que impulsa una red de mil millones de dólares, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradecido por ser parte de una comunidad tan grandiosa”.

 Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.