Por Robert Hazlitt  

La entidad bancaria teme el impacto que la moneda digital pueda causar en el sistema económico del país. No obstante, mantiene en curso sus investigaciones sobre el tema y asegura que las criptomonedas, como Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera

***

El Banco de Inglaterra ha abandonado sus planes de lanzar su propia moneda digital en medio de preocupaciones sobre su impacto en el sistema financiero.

El banco central del Reino Unido comentó a FTAdviser que no tiene “planes actuales” para lanzar su propia criptomoneda, pero continuará investigando el tema.

El anuncio se produce pocos días después de que el banco central dijera que una de sus unidades de investigación está investigando la introducción de una criptomoneda vinculada a libras esterlinas. Se esperaba que el equipo de investigación informara en los próximos 12 meses.

El Banco de Inglaterra indicó que abandonó los planes por la preocupación de que el público pueda dejar de usar cuentas bancarias comerciales y pasar al sistema de pagos digitales del BoE para transacciones y compra de bienes. Un movimiento masivo hacia la criptomoneda del BoE podría llevar a que los bancos comerciales se queden sin efectivo para prestar, lo que causa “turbulencia” en la economía, dijo la institución.

El Banco de Inglaterra también sugirió que la demanda de papel moneda es “elástica” y puede controlarse con cambios en las tasas de interés. Sin embargo, no está seguro si esto continuará con el crecimiento de las monedas digitales, lo que podría debilitar su poder para usar las tasas de interés para administrar la estabilidad financiera.

El banco central reiteró recientemente, sin embargo, que las criptomonedas, como Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera global. El director del banco, Mark Carney, dijo el mes pasado que los recientes aumentos de los precios meteóricos de la moneda digital son “significativos” y más como un “riesgo de tipo accionario“.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.