Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La preventa de esta criptomoneda se llevará a cabo a partir del 14 de enero.


Las criptomonedas locales se están poniendo de moda. Sean iniciativas privadas, como la Chaucha de Chile, o estatales como el Petro de Venezuela, las monedas digitales nacionales están empezando a ser tendencia en América Latina.  Colombia no se queda atrás y un grupo de desarrolladores acaba de anunciar la creación de su criptomoneda SColcoin, cuya abreviatura es SCOL.

El proyecto nació en noviembre del año pasado. En diciembre se hicieron las pruebas y es del 14 de enero al 14 de febrero cuando se pondrá en preventa al público interesado. A partir del 14 de marzo se distribuirán las recompensas, en otra moneda llamada IColcoin y será la venta en su exchange.

Los representantes de SColcoin se comunicaron con Diario Bitcoin para informar sobre su proyecto. Explicaron:  “La criptomoneda SColcoin nace en Colombia, por la necesidad que teníamos en nuestro país, debido a las políticas que restringen el uso de Bitcoin, por ese motivo los desarrolladores creamos un sistema basado en un intercambio entre las empresas y los usuarios de la moneda donde existe el catálogo de bienes, productos y servicios a cambio de una criptodivisa propia. Ademas la fidelizacion de clientes por medio de la criptodivisa usada como una estrategia de mercadeo”.

Su libro blanco explica que se trata de una moneda creada a partir del blockchain de Bitcoin. Su objetivo principal es: “manejar fondos fiduciarios inteligentes controlados por nuestra Blockchain, en pequen?os proyectos (Smart Project) para beneficio de los voluntarios”. Asegura que, a diferencia de otras monedas digitales,”tiene el respaldo del comercio afiliado y asociado,transformando el comercio en la siguiente evolucio?n “Economi?a Altruista”.

Aclara que no se trata de una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) sino de una criptomoneda que se está valorizando desde el momento de su creación: “el 17 de noviembre de 2017  costaba $0,001 USD, el 1ro de Diciembre su valor aumentó a $0,01 USD gracias a nuestras alianzas en el comercio local, con los afiliados y socios comerciales, hemos logrado valorizar y fortalecer el proyecto. El valor para la Preventa es de $1 USD”.  Además, indican que en diciembre se realizó un pre-minado para tener reservas. 

Informaron que los recursos que ingresen por medio de la preventa que abrieron en  la web oficial de la moneda, se distribuirán en fondos para incentivar el uso y mantenimiento de la criptomoneda. Estos fondos son:

50% Recompensa para comercio solidario, puntos de fidelizacion y comercio asociado, moneda emitida como recompensa IColcoin.
5% Fondo para nodos.
5% Fondo para desarrolladores.
10% Fondo para Proyectos Solidarios.
5% Fondo para socios.
5% Fondo para mineros.
20% gastos administrativos (5% logística,  5% inversiones en equipos, 5% socios fundadores, 5% fondo exchanger).
El ingreso pasa unos fondos fiduciarios inteligentes en frío donde se administra por medio de la blockchain de la misma moneda.

Indicaron los creadores que “los servicios de Blockchain de la criptomoneda son herramientas para las empresas latinoamericanas, la SColcoin tiene un proyecto basado en el comercio y economía altruista donde las empresas afiliadas se benefician con incentivos de la venta a cambio de sus bienes, productos y servicios”.

El objetivo principal de la moneda es el proyecto solidario, se deposita el 10% del producido en la venta de la criptodivisa para ONG o proyectos solidarios que beneficien a la comunidad en general. Una vez al año se realizara una votación para escoger el proyecto mas valioso por los voluntarios (mineros, nodos, afiliados, socios, afiliados)”

El valor de lanzamiento de la moneda es de 1 dólar estadounidense y se estima vender el 10% de la emisión final de 246.400.000 SCol. Es decir, aspiran comerciar en la preventa unas 24,6 millones de Scol.

Informan que cuando una persona invierte en la preventa y se hace socia del proyecto no solo obtendrá  sus monedas inmediatamente (SColcoin) y su wallet SCol, sino que adicional tendrá como recompensa las IColcoin, una criptomoneda de intercambio anónima para el comercio afiliado. A partir de marzo podrá vender las SColcoin en el exchange autorizado, intercambiarlas por Bitcoin, Bitcoin Cash, Monero, Ether o Dash, o simplemente conservarlas.

Si quiere leer más, puede ver su white paper haciendo clic aquí.

En la web no aparece aún información sobre el equipo de desarrolladores y el comercio afiliado.

Artículo de DiarioBitcoin con información de Scolcoin

Imagen de la web de Scolcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.