Por Gustavo López  

La decisión se centra en las cuentas heredadas, que tendrán que someterse a los mismos procesos que los clientes recientes o serán deshabilitadas. 

***

Poloniex, uno de los exchanges de divisas electrónicas más longevos, se encuentra tomando medidas para alinear sus procedimientos de registro de clientes con los parámetros actuales de la industria. Y es que el servicio con sede en los Estados Unidos ha revelado que pronto deshabilitará todas sus cuentas heredadas, a menos que los usuarios en cuestión lleven a cabo el mismo proceso de verificación de identidad que los clientes más recientes tuvieron que afrontar; según Poloniex, habrá fecha límite dentro del primer trimestre de 2018.

Este requerimiento tal vez es el último movimiento del exchange para garantizar que sus servicios no se utilicen en actividades ilícitas como el lavado de dinero. Los usuarios que no puedan cumplir con este requisito para la fecha límite serán testigos de cómo sus cuentas son deshabilitadas por el personal de Poloniex, lo que significa que ya no podrán depositar, comerciar, abrir pedidos, entre otras funciones.

De esta manera, todo indica que el único camino para que los usuarios heredados sigan siendo funcionales es el retiro de fondos, lo que está sujeto a un máximo de $2.000 USD. Con sede en Estados Unidos y con base en el estado de Delaware, Poloniex ha sido partícipe, según los datos de CoinMarketCap, de $860 millones USD en volumen de operaciones en las últimas 24 horas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.