Por Gustavo López  

Esta es la primera iniciativa de un mercado darknet de incluir Bitcoin Cash en su repertorio de monedas.

***

Recientemente, dos novedades en la comunidad darknet han sorprendido a muchas personas. La primera de ellas es que el Dream Market, un popular mercado del área, ha vuelto a funcionar después de un notable período de mantenimiento, lo que sin duda tranquilizará a los usuarios que de alguna u otra manera están involucrados en estos sitios, ya que lo más común es que los mismos sean cerrados para siempre tras dichos descansos.

Por su parte, la segunda noticia es que Dream Market ha revelado que desde ahora aceptará Bitcoin Cash como un medio de pago. Las razones de esta decisión son algo que no pocas personas tienen en mente: Muchos concuerdan en que esto se debe a que el nivel de anonimato de BCH y que BTC ya no se considera el mismo.  Por supuesto, el tipo de comercio que se lleva a cabo dentro de la darknet exige que los usuarios permanezcan en el anonimato y que no dejen rastro de ninguna transacción realizada.

Aquellas personas que están registradas en Dream Market y que desean utilizar Bitcoin Cash como opción predilecta, solo deben elegirla en la configuración de su cuenta; eso sí, aunque Dream Market ha optado por BCH, hay operadores de otros sitios que prefieren mantenerse lejos de activos como Bitcoin, su equivalente bifurcado y Ethereum, mientras comercian para adquirir artículos ilícitos.

Otra de las preguntas que se están haciendo los curiosos es si este movimiento puede afectar el comercio que se lleva a cabo en Dream Market, aunque predecir esto de inmediato es algo difícil. No obstante, existen opiniones contrarias a la suposición de que Bitcoin Cash no se siente cómodo con el anonimato. Algunas personas sostienen que es posible utilizar la divisa para comerciar sin ser rastreado, si es así entonces no habrá mucha pérdida de negocios en Dream Market.

Bitcoin Cash no deja de aumentar el alcance de su aceptación, y esto se vio a principios de diciembre cuando el CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, anunció en Twitter que el sitio pronto lanzará una tarjeta de débito de BCH.

Importante destacar que ya hay indicios de que otras compañías podrían lanzar instrumentos plásticos dedicados a las transacciones financieras que permitan el uso de Bitcoin Cash. Ahora mismo, según los datos de MercadosDiarioBitcoin, el costo de la moneda es de USD $2.980, con una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares estadounidenses.

Fuente: DarkWebNews.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.