Por Robert Hazlitt  

Nakamoto se ubica en el puesto 44 de la lista de multimillonarios de Forbes. Su fortuna asciende a los USD$ 19,4 mil millones, y si el precio de Bitcoin sigue en aumento, podría convertirse en la primera persona con un capital neto de más de USD$ 100 mil millones: USD $392 mil millones para ser más exactos

***

Satoshi Nakamoto, una persona o un grupo anónimo que fundó Bitcoin en 2009 al extraer el bloque génesis, se ha convertido en una de las 50 personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de USD $ 19,4 mil millones.

Durante muchos años, los bitcoins extraídos por Satoshi Nakamoto han quedado sin gastar, 980.000 de ellos, para ser exactos. Si el precio del Bitcoin continúa aumentando exponencialmente a medio y largo plazo, Satoshi podría convertirse en el individuo u organización más valioso a nivel mundial.

Actualmente, Satoshi Nakamoto aparece en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, justo detrás de Lauren Powell Jobs de Apple y Disney, Paul Allen de Microsoft, y Stefan Persson de H & M:  Nakamoto es la 44ª persona más rica.

Predicción de USD$ 400.000 de Ronnie Moas

A principios de esta semana, el fundador de Standpoint Research, Ronnie Moas, predijo que el precio del Bitcoin superaría los USD$ 400.000 en el largo plazo. Moas señaló que la tasa de adopción de Bitcoin como principal reserva de valor y moneda está aumentando rápidamente y con la entrada de inversores institucionales en el mercado, el valor del Bitcoin aumentará aún más en los próximos años.

Con un precio de USD$ 400.000 por bitcoin el valor neto de lo que posee Satoshi aumentaría a USD$ 392 mil millones. Si Satoshi es un individuo, eso lo convertiría en la primera persona que supere los USD$ 100 mil millones en valor neto.

En el pasado, los medios de comunicación criticaron el llamado “problema de las ballenas” en bitcoin, dado que un pequeño grupo de individuos posee la mayor parte del suministro de la criptomoneda. En el mercado de Bitcoin, de término de ballenas (whale) se refiere a inversionistas que compraron grandes cantidades de bitcoins en  las etapas iniciales.

Algunos de los inversionistas-ballenas incluyen a los gemelos Winklevoss, que se han convertido en los primeros poseedores de Bitcoin multimillonarios verificados.

La divisibilidad de Bitcoin como moneda es lo que lo distingue del oro y ha alentado a los analistas del sector financiero a llamarlo oro 2.0. Como dijo el estratega de mercado global de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou:

El valor de esta nueva clase de activos depende de la amplitud de su aceptación como depósito de riqueza y como medio de pago. A juzgar por otras reservas de riqueza, como el oro, las criptomonedas tienen el potencial para seguir creciendo“.

El logro de Satoshi

Esta semana, el pionero de Bitcoin y asesor de muchas startups de criptomonedas Charlie Shrem expresó públicamente su gratitud a Satoshi Nakamoto, quien ha creado e introducido el primer sistema financiero descentralizado y la moneda que está operando a gran escala.  Este es su tweet:

El logro de Satoshi Nakamoto y Bitcoin va más allá de la introducción de una moneda descentralizada. Satoshi Nakamoto ha transformado la industria financiera global al demostrar que la separación entre dinero y Estado es posible a través de una moneda entre iguales

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen capturada de Cryptocoinsnews (basada en lista de Forbes)

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.