Por Gustavo López  

Ya en 2014, la firma había incorporado los precios de Bitcoin a su servicio.

***

Bloomberg, la reconocida empresa de datos financieros, ha agregado tres nuevas criptomonedas a su servicio Bloomberg Terminal: Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Litecoin, para atraer, según un informe de Fortune, a más operadores de divisas que buscan explorar nuevos instrumentos, aunque también fue sugerido que los números están siendo provistos por la central de Bitstamp en Luxemburgo.

En abril de 2014, Bloomberg añadió los precios de Bitcoin a su servicio Bloomberg Professional, y en junio de este año salió a la luz que los datos provenían del exchange itBit. La medida llega en medio de las fuertes alzas de los precios de múltiples criptoactivos, como por ejemplo, el caso de Ripple. Ayer el token XRP alcanzó un récord cercano a los 90 centavos de dólar estadounidense, mientras que Ethereum y Litecoin también lograron máximos históricos esta semana.

Bloomberg Terminal proporciona a sus suscriptores datos financieros en tiempo real y les permite hacer operaciones en una plataforma de comercio electrónico. El sistema también ofrece noticias y opciones de mensajería.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.