Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ceremonia de inauguración se realizó en el marco del evento CryptoNight, organizado por la Asociación Bitcoin Chile. 


Ayer en la noche, la comunidad Bitcoin de Santiago de Chile disfrutó de una esperada novedad: la puesta en marcha al público del primer cajero automático de criptomonedas de ese país.  La inauguración se llevó a cabo en el marco del evento CryptoNight, que agrupó a más de 150 entusiastas de las monedas digitales que viven en esa ciudad.

Anoche, después del ciclo de conferencias, se dio paso a la rifa entre los asistentes para tener la oportunidad de ser el primero en usar el cajero. El beneficiario del premio hizo, sin problemas y muy rápidamente (como puede verse en el video), una transacción en la que intercambió 10.000 pesos chilenos (CLP) por fracciones de Bitcoin. Todo el proceso tardó menos de dos minutos.

El presidente de la Asociación Bitcoin Chile, Miguel Klagges explicó que el cajero, fabricado por la empresa EasyBit, permite la compraventa de 70 criptomonedas diferentes, entre ellas Bitcoin, Ethereum y Litecoin.  El cajero incluye una pantalla táctil, un escaner, una impresora y un dispensador-receptor del dinero.  Importante señalar que la máquina solo acepta pesos en efectivo y se puede transar hasta un límite de 100.000 pesos chilenos (CLP) por operación.

El menú del cajero ofrece las opciones de vender, comprar, crear una billetera (si el usuario no tiene una). Esto es muy importante, porque abre opciones muy fáciles a personas que nunca han hecho este tipo de transacciones y no tenían una billetera. Cuando ésta se crea, la máquina imprime dos códigos QR, el de la clave pública y el de la privada.  Con el código ya la persona empieza a comprar.

Informó Klagges que, a partir de hoy, el cajero estará operativo en el cowork El Timbre, ubicado en Román Díaz 445, Providencia (cerca del metro Salvador). El propio Klagges estará presente allí todo el día de hoy para enseñar a las personas interesadas en utilizar la máquina.

El representante de la Asociación Bitcoin explicó que la comisión que cobrará el cajero aún está por definir, pero hasta los momentos está cobrando la misma que otras máquinas similares en el mundo: 14% para la compra y 8% para la venta.

Puede ver el momento de la inauguración aquí:

 

Artículo de DiarioBitcoin

Foto: José Rodríguez/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.