Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras, IOTA se comenzó a derrumbar. Por la corrección, otras criptomonedas también cayeron.

Bitcoin sigue creciendo. Las diversas noticias de que varias compañías van a abrir el mercado de futuros (la más próxima en el tiempo es CBOE que comienza este domingo 10 de diciembre), han hecho que el precio de la principal criptomoneda se dispare. Ayer publicábamos que Bitcoin había traspasado la barrera de los 13.000 dólares. Hoy un nuevo número nos sorprende: La moneda amaneció con un precio por encima de los 15.000 dólares. Cuando son apenas las 6:15 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de 15.468,60 dólares, 10,15% más que ayer a la misma hora y 52,69% más que hace una semana.  Este precio es el doble del que tenía hace un mes.

Los inversionistas se han animado aún más e hicieron transacciones por más de 14 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. Bitfinex y Bithumb son los dos exchanges que más han movido, el primero dólares y el segundo won surcoreano, lo que indica la gran movilización de inversionistas desde el país asiático. También ha habido un intercambio fuerte entre inversionistas que están cambiando IOTA, Ethereum y Monero por Bitcoin.   El mercado de capitalización supera los 254 mil millones de dólares, con una dominancia de 63,7% del mercado de criptomonedas valorado en 400,6 mil millones de dólares en estos momentos. Récord tras récord.

Sin embargo hoy es la única de las principales criptomonedas en subir. Debido a la corrección, por el gran alza de Bitcoin y el traspaso de capitales hacia esta, las demás están de capa caída. Ethereum cayó en 6,84%, Bitcoin Cash en 10,19%, Ripple en 7,05%, Dash en 9,74%, Litecoin en 6,21%, Bitcoin Gold en 9,06%, Monero en 10,26% y Cardano en 2%.  La que tuvo el peor día fue IOTA, que bajó 35,95% entre ayer y hoy. Sin embargo hay que recordar que entre martes y miércoles esta última moneda creció 60%.

Para más información puede ver la página de Mercados de DiarioBitcoin

Reporte de Diario Bitcoin

Gráfico de CoinMarketCap

Fuentes: DiarioBitcoinMercados y CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.