Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En las últimas 24 horas hubo operaciones con la principal criptomoneda por casi 10 mil millones de dólares.

Las expectativas positivas por los anuncios de fechas de apertura del mercado de futuros de Bitcoin por parte de dos importantes mercados de valores de Estados Unidos, CBOE y CME Group, han hecho que el precio de la principal criptomoneda suba, suba y siga subiendo. Hoy, cuando apenas son las 8:00 en Nueva York, el precio de Bitcoin sobrepasó la línea de los 13.000 dólares. Llegó hace minutos a tener su precio más alto hasta ahora: 13.200,30 dólares.  Ahora su precio es de 13.052 dólares, 9,80% más que el día de ayer. El número de operaciones supera los 9,8 mil millones de dólares en las últimas 24 horas y el mercado de capitalización alcanza los 218 mil millones de dólares, 57,7% del total del mercado cripto, valorado en este momento en 377 mil millones de dólares.

Pero otra moneda que no hay que perder de vista es IOTA. Su crecimiento de los últimos días ha sido tan alto que la moneda ahora está en el 4to puesto de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de más de 14 mil millones de dólares (mientras que el 1ro de diciembre era de 3,4 mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte del actual). En este momento el precio de la moneda es de 5,08 dólares, 64,20% más que ayer a la misma hora y 229,90% más que la semana anterior. Como es lógico, ha atraído a los inversionistas como moscas. El número de operaciones en las últimas 24 horas es de 2,1 mil millones de dólares, el segundo volumen más alto después de Bitcoin, superando a Ethereum y Bitcoin Cash, a pesar de que éstas están en 2do y 3er puesto según su mercado de capitalización.  Si le interesa adquirir IOTA, puede leer este artículo sobre los exchanges.

El crecimiento de esta moneda, además, ha desplazado a Ripple al 5to puesto del mercado de capitalización. Es primera vez en todo el año que esta moneda cae por debajo de los 4 primeros lugares.

Otra moneda con excelente desempeño hoy es Monero, que creció 29,90% con respecto al día de ayer y tiene un precio de 304,45 dólares. Hoy, hace minutos, logró su precio récord, cuando alcanzó los 315 dólares.

Asimismo, hay que tener en la mira a Stellar Lumens, moneda ubicada en el puesto 12 y que hoy tuvo un crecimiento de 56,01% con respecto al día de ayer.

Si quiere más información puede consultar la sección Mercados de Diario Bitcoin

Fuente de datos: DiarioBitcoinMercados y CoinMarketCap

Gráfico de CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.