Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta moneda digital ha sido la gran sorpresa durante estas semanas, ya que ha mostrado un desempeño importante en cuanto a su actividad en los mercados internacionales.

***

El ecosistema de las monedas digitales crece día a día de forma impresionante, ya que diariamente salen nuevas criptomonedas al mercado con propiedades y características muy interesantes, las cuales apuntan cada vez más a revolucionar la forma en la que se negocia dentro de esta industria y otros ámbitos económicos.

Si bien Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Monero y Bitcoin Cash en este momento figuran entre las divisas digitales más conocidas que han mostrado importantes repuntes en sus precios, en los mercados hay otras alternativas que poco a poco han ido abriéndose paso y captando la atención de los interesados, los cuales aprovechan los bajos precios para registrar potenciales ganancias de forma rápida y sencilla.

Uno de los casos es Cardano, una criptomoneda que esta semana ha experimentado importantes repuntes en su valor, generando elevados volúmenes de ganancias en aquellos que identificaron en la moneda digital una buena alternativa comercial.

Algunos datos sobre Cardano

Cardano es una moneda digital que hizo su entrada oficial en los mercados comerciales el día 1 de octubre del presente año. De acuerdo con información oficial publicada en la página web de los creadores, el proyecto original constituye la creación de un Blockchain descentralizado y una criptomoneda diseñadas con código abierto. A diferencia de otras iniciativas en su tipo, el equipo principal asegura que sería la primera plataforma de libro mayor descentralizado inspirada en una filosofía científica y en un enfoque más orientado hacia la investigación, respaldado por un equipo de desarrollo integrado principalmente por Charles Hoskinson, director general del proyecto, contando con el apoyo por ingenieros con gran experticia e investigadores con mucha trayectoria en el ámbito de las monedas digitales.

La moneda digital (cuyas siglas son ADA) está programada para operar con una cantidad máxima de 45.000.000.000 unidades, de las cuales hasta la fecha se encuentran circulantes un total de 31.112.483.745 (Información extraída de CoinMarketCap). De acuerdo con datos publicados por la compañía responsable del proyecto, la moneda digital y su Blockchain operan mediante un protocolo Proof-of-Stake, por lo que no se necesita como tal hardware especializado para minar activos como en el caso de Bitcoin. De momento se desconoce si las actividades mineras estarán disponibles para el público interesado.

Cardano a su vez cuenta con un monedero especial para sus activos llamado Daedalus, el cual también opera como nodo para la red facilitando la transacción de los activos entre usuarios. La billetera puede ser descargada a través de la página web de la compañía y próximamente va a incorporar soporte para Bitcoin y Ethereum.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Cardano, institución cuya función principal es promover la utilización del protocolo del proyecto mediante la ejecución de campañas educativas, estudios e investigaciones, así como vínculos institucionales para el desarrollo del ecosistema de la moneda digital y su tecnología.

Por su parte también esta Emurgo, una institución que brinda servicios formativos y de asesoramiento para el desarrollo de negocios e iniciativas comerciales dentro del ecosistema de Cardano. Emurgo cuenta con centros de investigación y desarrollo en naciones como Filipinas, Corea del Sur, Vietnam y Japón.

A su vez, Cardano cuenta con el apoyo de IOHK, empresa fundada por Hoskinson y Jeremy Wood, la cual brinda respaldo técnico y estructural al proyecto de forma general.

De momento, la moneda digital solo puede ser comercializada a través de la plataforma de Bittrex empleando saldos Bitcoin como moneda de intercambio.

Creciente reputación comercial

Cardano ingresó formalmente a los mercados de las criptomonedas el día 1ro de octubre de 2017, cotizándose ligeramente por encima de USD $0,02. El valor de la moneda digital se mantuvo por debajo de los 0,03 dólares hasta el día 25 de noviembre, momento para el cual comienza el incremento importante en sus precios.

Evolución en los precios de Cardano. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo la gran sorpresa se dio justamente en los días venideros, ya que en un lapso de 4 días la moneda digital experimentó un incremento muy importante en sus precios, ya que pasó de los 0,03 a 0,14 dólares, aumentando su precio en un 300%.

A pesar de ser una moneda con un precio relativamente bajo, para tener una idea del margen de ganancias veamos el siguiente ejemplo: De acuerdo con información extraída de la plataforma de Bittrex, la mayor parte de los  inversionistas que formulaban órdenes de compra lo hacían por saldos superiores a los USD $100. Si una persona invirtió esta cantidad cuando la moneda costaba 0,03 dólares, para el 29 de noviembre (punto en el que la moneda registró su pico más elevado hasta la fecha) ese mismo individuo habría visto multiplicado sus saldos transformando la inversión en más de 400 dólares en menos de una semana.

Precio más alto registrado por Cardano. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo la moneda digital ayer experimentó una caída en su valor y se cotizó en unos 0,111 dólares por unidad.  Hoy, la criptomoneda vuelve a levantar cabeza y de hecho es, del top ten, la que tuvo mayor crecimiento con respecto al día de ayer. Cuando son las 8:15 am en Nueva York, la moneda tiene un precio de 0,12 dólares, 18,71% más que ayer a la misma hora y 351% más que su valor la semana pasada.

Para mayor información sobre el proyecto de la moneda digital, puede visitar su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imagen capturada de la web de Cardano

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.