Por Gustavo López  

Camino a la regulación, la agencia parece haber concluido algunos lineamientos en torno a las ICO.

***

El presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), Schmuel Hauser, ha dado a conocer algunas de las preocupaciones de la entidad sobre las criptomonedas y las ofertas de tokens, aunque destacó que “la tecnología Blockchain ha llegado para quedarse y acabará haciéndose un lugar en todos los aspectos de nuestras vidas”.

No obstante, sobre los criptoactivos como tal, el experto reflejó mucha más cautela en sus declaraciones, al comentar que “juegan en una liga diferente, incluso similar a una burbuja especulativa”. Hauser desea corroborar que esta área “no sea una nueva mutación de la industria de las opciones binarias”, donde el inversionista predice como cerrará el precio de un activo en un lapso específico.

El presidente de la ISA analizará los parámetros reglamentarios y las obligaciones legales de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), basándose en las características específicas de cada una. Según el profesor Hauser, sólo las ICO que pretendan incluir activos de valor deberán ser sometidas a la jurisdicción de la ISA, aunque el ejecutivo señaló la posibilidad de que las ventas que no se hayan trazado este objetivo igual deban cumplir con regulación a través de leyes corporativas.

Del mismo modo, el experto en finanzas recalcó su preocupación por “la falta de transparencia en el mercado de las ICO, afirmando que las mismas “son parte de una evolución positiva en la industria del financiamiento, pero necesitan ser administradas y reguladas adecuadamente”.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, la ISA anunció el despliegue de un nuevo comité encargado de evaluar la necesidad de regular las ofertas de tokens en Israel. Se espera que el grupo entregue sus resultados antes del 31 de diciembre, aunque las declaraciones del profesor Hauser parecen indicar que la agencia ya ha formulado varios aspectos definitivos sobre el carácter legal de las ICO en su país.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Israel de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.