Por Robert Hazlitt  

Blankfein asegura que su incomodidad con Bitcoin es similar a la que tuvo con la aparición del celular, y que no descartará Bitcoin como sistema de pagos futuro. Su opinión contrasta con la del CEO del JPMorgan, quien ha amenazado con despedir a sus empleados que utilicen la criptomoneda, alegando que son “estúpidos”

***

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, no se siente cómodo con Bitcoin, pero dice que entiende que, en última instancia, podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero.

El ejecutivo de banca de inversión, quien el mes pasado dijo en un tweet que estaba “pensando en Bitcoin” pero que no se había formado una opinión definitiva, compartió sus pensamientos actualizados sobre las criptomonedas en una entrevista con Bloomberg sostenida en la Sustainable Finance Innovation Forum en Nueva York.

Afirmó que la idea de Bitcoin le dio un “nivel de incomodidad“, pero admitió que sintió el mismo nivel de escepticismo cuando se encontró por primera vez con el teléfono celular:

Tengo un nivel de incomodidad [con bitcoin], ya que tengo un nivel de incomodidad con cualquier cosa nueva“, dijo. “Pero he aprendido a través de los años que hay muchas cosas que funcionan bastante bien y que no amo“.

Autodefinido aficionado a la historia, Blankfein reflexionó que la evolución del dinero ha tomado caminos que muchas personas de épocas anteriores podrían no haber predicho. “Tal vez en el nuevo mundo, algo se recupere por consenso. En lugar de un mandato del gobierno, tal vez sea un acuerdo consensuado por parte de las personas que acepten que vale algo“, afirmó.

En consecuencia, Blankfein no pretende dejar que su incomodidad personal se interponga en el camino de una tecnología potencialmente perjudicial. Quizás esta es la razón por la que Goldman Sachs está considerando lanzar una operación de comercio Bitcoin al mismo tiempo que el CEO del JPMorgan, Jamie Dimon, amenaza públicamente con despedir a empleados “estúpidos” que se dedican al comercio de bitcoins.

Blankfein agregó que, si Bitcoin logró la adopción popular, eso podría explicar cómo encaja en la narrativa histórica de la filosofía monetaria. “Si vamos al futuro y los bitcoins son exitosos, podré explicar cómo fue una evolución natural del dinero difícil“, afirmó.

Tal vez 200 años a partir de ahora, incluso alguien como yo podría estar cómodo con eso, pero en este momento, te digo: no tengo una inversión en él, pero no estoy dispuesto a perderlo de vista y es por eso que digo que estoy abierto a eso“, concluyó Blankfein.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.