Por Gustavo López  

Hoy en día, Blockchain da soporte a más de 18 millones de billeteras.

***

Uno de los más grandes proveedores de wallets de Bitcoin, Blockchain, ha dado a conocer sus planes para el hard fork de SegWit2x: después de que el bloque 494.784 tenga lugar en la red, la compañía dará apoyo a la cadena con mayor dificultad acumulada. Según representantes de la firma, “SegWit2x es una actualización de software que aportará una mejor capacidad al protocolo Bitcoin”, y además han dicho que el equipo se encuentra trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurarse de que los fondos de los usuarios estén protegidos y seguros. De hecho, con el fin de garantizar que no ocurran situaciones inesperadas, el servicio explicó que múltiples características no podrán ser operadas por un período de tiempo.

En el comunicado es posible apreciar lo siguiente:

Para mantener sus fondos seguros mientras ocurre la bifurcación, vamos a suspender temporalmente las funciones de envío, compra, venta e intercambio de Bitcoin, comenzando 24 horas antes de que llegue SegWit2x”.

Asimismo, Blockchain aconseja a sus clientes que se aseguren de haber guardado sus contraseñas y frases semilla; además, la entidad reconoce la posibilidad de una división en dos tokens y redes separadas, y no sólo ha decidido sus respectivos nombres sino también la cadena que admitirá tras la bifurcación.

La compañía agrega:

Hay una posibilidad significativa de que el hard fork planificado resulte en dos cadenas de Bitcoin. Si esto ocurre, seguiremos la Blockchain con mayor dificultad acumulada y nos referiremos a esa cadena como Bitcoin; en caso de que la Blockchain minoritaria tenga un valor notable, pues haremos disponible ese monto para que los clientes lo tengan. Importante: si la cadena minoritaria es la que tiene bloques de 1 MB, planeamos llamarla BT1, y si posee bloques de 2MB, BT2″.

Para culminar, la empresa ubicada en Londres explicó que los usuarios podrán divisar sus fondos de Bitcoin, pero que suspenderán temporalmente las transacciones; la firma ha creado una “página de estado” llamada blockchain-status.com, un lugar para que los usuarios con billeteras Blockchain puedan recibir actualizaciones regulares sobre el hard fork, así como otros impotantes anuncios.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.