Por Robert Hazlitt  

La nueva criptodivisa permite eludir los riesgos de la perdida de valor y las tarifas por intercambio. En el caso de que un Blockchain cierre, el usuario solo deberá trasladar sus divisas, sus metronomes, a otra cadena que se halle operativa

***

Jeff Garzik, uno de los pocos desarrolladores clave que ayudó a construir el software subyacente a Bitcoin que se conoce como Blockchain, ha visto sus deficiencias de primera mano. Entonces decidió crear lo que ha descrito como una “mejor moneda digital”.

La llama Metronome y dice que será la primera que pueda saltar entre las diferentes Blockchains. Por ejemplo, las monedas que se utilizan para aplicaciones en el Blockchain de Ethereum podrán pasar a Ethereum Classic antes de saltar a Qtum o Rootstock, que se conecta con el Blockchain de Bitcoin, dijo Garzik.

La movilidad significa que si un Blockchain muere como resultado de luchas internas entre desarrolladores o de un uso reducido, los propietarios de Metronome pueden mover sus activos a otra parte. Eso debería ayudar a las monedas a retener el valor y asegurar su longevidad, dijo en una entrevista telefónica Garzik, quien es cofundador de la iniciativa Bloq, que creó Metronome. El proyecto se dio a conocer en la conferencia Money 20/20 que se realiza en Las Vegas.

Los inversores institucionales deberían estar muy emocionados de ver algo como esto“, dijo en una entrevista telefónica Matthew Roszak, el otro cofundador de Bloq y presidente de la Cámara de Comercio Digital de la industria. “Hemos construido una criptomoneda de mil años, algo que está hecho para durar“.

Esa es una preocupación para muchas monedas digitales. Las luchas internas entre los desarrolladores y varios partidarios, y la lentitud de las mejoras en el Blockchain de Bitcoin han ayudado a limitar el uso. Tanto Bitcoin como su principal rival, Ethereum, se han dividido en varias versiones.

Podrían haber más divisiones, en parte, gracias a Garzik, quien es un defensor y desarrollador de una actualización a la red Bitcoin llamada SegWit2x, que ofrece una forma de acelerar las transacciones. Esa división sucedería en noviembre.

Cada mes se lanzan nuevos Blockchains, lo que crea incertidumbre para los inversionistas y provoca oscilaciones desmedidas en los precios de muchas criptomonedas. Si bien el precio de Bitcoin se ha multiplicado casi por seis este año, una versión dividida, Bitcoin Cash, ha bajado un 23% desde su inicio en julio, según CoinMarketCap.

Al tratar de eludir algunos de estos desafíos, Metronome tendrá algunos propios. Está comenzando con cero usuarios, en comparación con 35 millones de usuarios de Bitcoin activos por mes. Según CoinMarketCap, hay más de 1.100 tokens y monedas compitiendo por los usuarios. La ficha se emitirá primero en Ethereum, y se espera soporte para Ethereum Classic y otros Blockchains en unos meses.

Las monedas de Metronome serán producidas y soportadas por un software distribuido autónomo que no está controlado por nadie y no puede ser cambiado. Este software subastará Metronome, a partir de diciembre, y conservará y utilizará los ingresos para aumentar el precio de la divisa. El resto del proyecto será de fuente abierta, por lo que cualquiera podrá crear aplicaciones teniendo en cuenta Metronome.

Bloq proporcionará herramientas de desarrollo para usuarios corporativos. La compañía y otros que ayudaron a crear y promover la criptomoneda retendrán 2 millones de monedas de Metronome, de un valor inicial de 10 millones que se subastará en diciembre. Cada 24 horas, se agregarán 2.880 nuevas monedas al suministro.

Metronome elude un problema que es común para los consumidores que quieren saltar de un Blockchain (por ejemplo, Bitcoin) a otra. Deben ir a un intercambio en línea, vender sus bitcoins y comprar otra criptomoneda. Eso incluye las tarifas de cambio, más el riesgo de perder cualquier apreciación de la moneda que cambian. Con Metronome no tendrán que hacer ninguna de las dos cosas.

Los propietarios de Metronome podrán obtener un recibo digital para retirar sus monedas de un Blockchain. Pueden enviar el recibo a otro Blockchain, para agregar sus divisas allí.

La nueva criptomoneda facilitará que las personas se suscriban a los pagos de suscripción recurrentes, y permitirá que se envíen numerosos pagos en un solo lote, dijo Garzik.

Si tuviera una hoja de papel limpia esto es lo que diseñaría“, dijo Garzik. Queda por ver si otros estarán de acuerdo.

Puede ver más información en la web de Bloq o en el GitHub

También puede revisar la web de Metronome. Allí aparece información muy variada relacionada con la propuesta, su cronograma, su equipo e, incluso, hay un manual de uso.

Fuente: Bloomberg

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen: captura de pantalla de la web de Metronome.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.