Por Gustavo López  

De acuerdo al proveedor de carteras de hardware, este movimiento es único camino a su tan ansiada expansión.

***

El popular fabricante de carteras físicas de criptomonedas, Ledger, acaba de revelar una alianza con la gigantesca multinacional Intel, la cual apunta a la integración del sistema operativo del primero, BOLOS, con el paquete Software Guard Extensions (SGX) del segundo. Intel tiene pensado crear un área segura llamada “enclave SGX”, destinada a llaves privadas que estarán asociadas a criptoactivos. Esto se traduce en que los datos serán almacenados en el área propuesta –en lugar de las aplicaciones–, y el objetivo de todo esto es frenar un repertorio de ataques de software.

De acuerdo a lo estipulado por el CEO de Ledger, Eric Larchevêque:

En los últimos años hemos observado una creciente demanda en las herramientas de seguridad para administrar criptoactivos. Tras el lanzamiento de una línea de wallets basadas en nuestro sistema operativo integrado en un chip seguro, trabajar con una empresa como Intel es una oportunidad única para seguir brindando a nuestros clientes soluciones innovadoras”.  

Según el anuncio, a los usuarios de computadoras Intel se les preguntará si quieren descargar el nuevo software. La compañía explicó que “las claves privadas serán generadas de forma automática y que las transacciones de criptomonedas se firmarán dentro del enclave ya mencionado”. Cabe destacar que la extensión Intel SGX ya está en los procesadores que poseen el sello de la empresa, con el fin de aumentar la seguridad del código.

Por su parte, el Gerente General de la División de Seguridad de Plataformas en Intel, Rick Echevarria, declaró:

Al implementar Intel SGX, la seguridad de Ledger para las herramientas basadas en Blockchain aumenta la escalabilidad instantánea en los procesadores Intel de octava generación”.

No obstante, Intel también explica que la solución ya está siendo implementada por los proveedores de carteras de criptodivisas, Myetherwallet y Electrum, mientras que en Ledger afirman que trabajar con la multinacional es su próximo paso para lograr la expansión, pues conviene mencionar que la compañía también se ha asociado con la firma de seguridad Gemalto, en un proyecto por integrar BOLOS a su sistema; además, hace poco Ledger recaudó unos 7 millones de dólares en una ronda de financiamiento, y ya ha comentado que los fondos se utilizarán para construir una nueva fábrica en China.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.