Por Robert Hazlitt  

Errores en el software casi generan un retraso en su lanzamiento. Los nodos que actualmente están ejecutando el software defectuoso pertenecen a Parity y a Geth

***

Ethereum se ha actualizado oficialmente.

A las 5:22 am UTC, se produjo la quinta bifurcación de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por límite de mercado. El cambio promulgó un lote de protocolos de mejora Ethereum (EIP) diseñados para mejorar la plataforma. El precio por dólar del ether osciló hacia la subida, aumentó más del 2% después de la activación a $ 348, según datos de CoinMarketCap. Ahora, cuando son las 11:00 am en Nueva York, el precio es de 341,21 dólares.

La actualización de gran escala se introdujo por primera vez en el Ethereum Roadmap en 2015 bajo el nombre de Metropolis, pero encontró algunos retrasos sustanciales, lo que lo llevó a dividirse en dos fases: Bizancio (Byzantium) y Constantinopla (esta última aún no tiene fecha de lanzamiento formal).

Como Byzantium era un fork planificado con cambios mínimamente polémicos, ha habido muy poco desacuerdo entre la comunidad sobre los méritos de los cambios de código incluidos en la actualización. Sin embargo, la bifurcación sigue siendo notoria, ya que es la primera actualización importante de Ethereum, lo que se ha correlacionado en gran parte con la popularidad de las ICO lanzadas usando el estándar token ERC-20 de Ethereum.

Sin embargo, el proceso a veces era un poco complicado, ya que los desarrolladores de Ethereum encontraban algunas sorpresas desagradables en el período previo a la fecha límite.

Durante los últimos días, el software Ethereum habilitado para Bizancio se retraía continuamente debido a errores críticos encontrados en el código. Los desarrolladores eliminaron las correcciones justo a tiempo, pero no sin considerar seriamente posponer la bifurcación.

De acuerdo con el sitio web de análisis Blockchain, Ether Nodes, los nodos que ejecutan el software defectuoso actualmente pertenecen en el 65,3% a  Geth y en el el 30,4% a Parity, los dos principales clientes de Ethereum. Según lo detallado, el software defectuoso podría causar un problema de consenso, lo que llevaría a la red a dividirse o exponer la plataforma a ataques de denegación de servicio.

Sin embargo, hasta ahora, no hay señales de una tenencia minoritaria según los registros de bifurcación actuales, y los desarrolladores están celebrando la transición en las redes sociales.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen elaborada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.