Por Gustavo López  

Muchos opinan que lo mejor para Venezuela sería firmar la adopción de Bitcoin.

***

Los precios del mercado negro para el bolívar (el signo monetario de Venezuela) ya son equivalentes a 1 satoshi de Bitcoin. Un satoshi, la designación empleada para el octavo decimal de un Bitcoin, es la unidad transferible más pequeña de la criptomoneda. En términos de dólares, un satoshi equivale, actualmente, a $0.0000420842.

La noticia ha destacado en la primera página de Reddit, recopilando muchísimos comentarios… entre ellos se puede apreciar el de ayanamirs:

Literalmente se puede ganar más dinero que el salario mínimo en páginas PTC”.

El que antes era el país más rico de Suramérica ahora está experimentando tasas de hiperinflación que rozan el mil por ciento. En el mercado negro un dólar equivale a 25 mil bolívares –para el momento de redactar este artículo– y eso está obligando a los venezolanos a pagar impresionantes sumas de dinero por comida y medicinas, las cuales escasean con alta periodicidad y refuerzan la crisis humanitaria.

De esta forma, muchos venezolanos han recurrido a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas que pueden ser intercambiadas por BTC. Aquellos venezolanos que no tienen una cuenta bancaria pueden usar Bitcoin sin problemas, siempre y cuando tengan un teléfono móvil y una aplicación de cartera. Si bien es cierto que actualmente la adopción es baja, cada vez son más los venezolanos que apuestan por esta área para proteger sus finanzas. Con la paridad entre el satoshi y el bolívar es lógico pensar que la tendencia irá en aumento.

Fuente: Bitcoinist.

Imagen de Pixabay.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.