Por Robert Hazlitt  

El número de ciberataques ha ido en aumento. Un Blockchain de análisis reveló que de junio a agosto de este año se han hurtado más de $125 millones en ataques relacionados solamente con Ethereum.

***

Un malware de minería podría llegar a infectar a más de 2 millones de ordenadores en 2017, según un nuevo análisis de datos de Kaspersky Labs.

El informe, que fue publicado por el sitio de soporte técnico Bleeping Computer, dice que ya más de 1,65 millones de computadoras se infectaron con el malware de minería durante los primeros nueve meses del año.

Según los datos de Kaspersky Labs, el número de computadoras infectadas ha aumentado significativamente cada año. En 2013, cuando Bitcoin ganó por primera vez la atención sostenida de los medios de comunicación, sólo se infectaron 205.000 computadoras. El número continuó subiendo en los años subsecuentes, incluso mientras que el mercado criptográfico se reducía. El año pasado, estos ataques cibernéticos alcanzaron un máximo histórico de 1,8 millones a medida que los mercados comenzaron un avance sostenido. Si el ritmo actual continúa, más de 2,3 millones de computadoras se habrán infectado para finales de año.

Los ciberataques dependen de vastas redes de computadoras -las conocidas como botnets-, que son capaces de controlar sin el conocimiento de los propietarios. A menudo ejecutan el software de minería subrepticiamente, dejando a los propietarios de computadoras con pocas advertencias de que sus equipos han sido infectados, aparte de una disminución en el rendimiento.

Un ataque malicioso de alto perfil atacó servidores basados ??en Linux que se colocaron en línea sin protección de contraseña alguna, mientras que otro ataque -concentrado en Polonia- minó bitcoins utilizando los procesadores en las computadoras de las víctimas. A principios de este año, los investigadores descubrieron una botnet minera que incluía cientos de miles de ordenadores Windows.

El informe señala que Monero y Zcash son las divisas de elección por los atacantes. Esto no debería ser sorprendente, ya que ambas monedas ofrecen a los usuarios transacciones anónimas: la privacidad es clave si se desea vender discretamente sus monedas mal recibidas en un intercambio.

Por supuesto, el aumento de los ciberataques no se limita al malware de minería. Un informe reciente de Chainalysis reveló que de junio a agosto de este año, los ciberdelincuentes anotaron más de $ 125 millones en ataques relacionados solamente con Ethereum. La mayoría de estos ataques se despliegan a través de estafas de phishing (suplantación de identidad).

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.