Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La asociación entre las empresas involucradas busca incorporar la tecnología Blockchain a un sistema de pagos automatizados para vehículos, para recargas de energía eléctrica así como para garantizar la protección de los conductores.

***

IBM, empresa de gran envergadura dentro del mundo de la tecnología, anunció una nueva alianza comercial con la compañía fabricante de automóviles, ZF Friedrichshafen, y con el banco internacional UBS, con la intención de unificar esfuerzos para la construcción y desarrollo de un sistema de pagos móviles basado en la tecnología Blockchain, especialmente diseñado para la industria automotriz.

El anuncio fue realizado durante estos días en el Salón del Automóvil en Frankfurt, Alemania. Esta asociación se perfila como una que conciba que los vehículos autoricen de forma automática los pagos, así como el hecho de que los mismos actúen como operadores digitales en un futuro.

Las compañías asociadas publicaron en un comunicado la siguiente información:

Car eWallet es un asistente digital bastante innovador dentro del vehículo, el cual permitirá la realización de pagos bajo una modalidad más segura y conveniente en cualquier lugar, pero también puede realizar otras tareas como abrir el maletero o las puertas”.

De acuerdo con las empresas involucradas, el uso de Blockchain evitaría la necesidad de un tercero que provea servicios o de un centro de computación centralizado para el procesamiento de transacciones y comandos. La naturaleza distribuida permitirá un registro de datos bastante confiable e inalterable.

ZF originalmente había anunciado el sistema eWallet para carros durante el mes de enero, prometiendo para ese momento el desarrollo de un sistema de pagos para ayudar en la recarga energética de los carros eléctricos. Para ese momento ZF planteó que eWallet también podría servir como un sistema para el alquiler de carros así como para un sistema de entrega de paquetes mucho más seguro.

Por su parte, IBM hará uso de su infraestructura de bloques para desarrollar un sistema seguro, que pueda realizar las tareas requeridas así como mostrar a los usuarios autorizados información relevante para sus vehículos. También contempla la realización de transacciones en tiempo real.

En general, este anuncio llega en un momento de mucho desarrollo para la industria automotriz, la cual está explorando nuevas aplicaciones para la tecnología de bloques. Durante el mes de mayo Toyota anunció que trataría de desarrollar una infraestructura Blockchain, justamente para impulsar el desarrollo de tecnologías autónomas, entre las cuales se incluye la vigilancia y la seguridad de los pasajeros así como la prevención de actividades fraudulentas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.