Por Gustavo López  

Tomando en cuenta que muchos funcionarios aún se oponen a las criptomonedas dentro del país, aprobar este subsidio sería una decisión muy inusual.  

***

Justo cuando surgen noticias capaces de impulsar o rechazar al Bitcoin en Rusia, la situación del criptoactivo no tarda nada en regresar al peldaño de lo confuso. En los últimos días han surgido informes de lo más contradictorios en el país euroasiático, y una de las novedades más recientes involucra el subsidio de la electricidad a los mineros de criptomonedas, lo que sería una decisión muy interesante y más porque el gobierno ruso ha dejado claro en el pasado que está dispuesto a hacer ilegal la minería de divisas electrónicas en los apartamentos.

En Rusia, la minería de criptomonedas se traduce en una tendencia muy extraña, pues, aunque es normal que la población muestre interés en este concepto, tampoco se puede olvidar que hay una gran oposición hacia el mismo: el gobierno de la nación. Esto no es sorprendente si consideramos que los departamentos gubernamentales pueden controlar Bitcoin y las otras monedas digitales, pero sucede que el Instituto para el Desarrollo de Internet y la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de Rusia están trabajando en una nueva iniciativa: subsidiar los costos de electricidad asociados a la minería de Bitcoin y altcoins… un giro bastante inusual de los acontecimientos.

Así pues, lo sorprendente del caso es que el gobierno ruso puede dar el visto bueno a esta propuesta. Y es que según Arseny Schcheltsin, un reputado director de proyectos en el país, las personas que se dedican a la minería de criptomonedas recibirán descuentos en electricidad. Esto es algo que llama mucho la atención, aunque también es necesario resaltar que no se ofrecerá a todas las personas en cuestión dentro del país. Estas subvenciones sólo serán desplegadas en ciertas locaciones de Rusia que cuentan con electricidad más barata.

Cabe destacar que algunas de las grandes instalaciones mineras de la nación generan más de 3.000 megavatios al mes, por lo que, si la electricidad se subsidia, la minería de criptomonedas se convertiría en un negocio mucho más rentable en Rusia. No obstante, la propuesta todavía se encuentra en una etapa muy preliminar, por lo que el gobierno no ha emitido su veredicto hasta el momento.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen producida con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.