Por Gustavo López  

Se esperaba que los suministros de AMD Vega 56 fueran apretados gracias a los problemas de fabricación, pero los mineros de criptomonedas acabaron con la oferta y los gamers fueron testigos de ello. 

***

La compañía especializada en la fabricación de procesadores para computadoras, AMD, lanzó una nueva tarjeta gráfica (GPU) a principios de esta semana y en apenas 5 minutos el producto se agotó en los mercados más populares de Internet.

Los precios de las criptomonedas han experimentado aumentos significativos en 2017, y la cada vez mayor atención de los medios de comunicación se ha traducido en una increíble demanda de hardware para realizar actividades de minería. Hoy en día algunos criptoactivos como Ethereum son generados de manera más eficaz usando GPU’s, y debido a que el proceso es tan competitivo pues los mineros necesitan de la última tecnología para que la operación siga siendo rentable.

De esta forma, el aumento de la demanda ha dejado a los jugadores de PC incapaces de obtener las últimas GPU’s al precio del mercado y, por ende, están de lo más furiosos. La AMD Vega 56 es difícil de encontrar por menos de $100 y aunque algunos minoristas han intentado venderla apoyándose en paquetes de hardware y software que no serían de interés para los mineros, el resultado final sigue siendo el mismo: los gamers pagan más dinero de lo que les gustaría.

Ante esta situación, el vicepresidente senior de AMD Radeon Technologies Group, Raja Koduri, realizó una publicación en Twitter en la que analizó la controversia, afirmando que “vivimos en tiempos realmente interesantes”. Puede ir al Twitter de Koduri haciendo clic aquí.

Aunque AMD ha declarado que su prioridad es el mercado de los videojuegos, lo cierto es que la empresa ya está abasteciendo a los mineros de criptomonedas, ofreciendo controladores dedicados y comprometiéndose a desarrollar tarjetas gráficas exclusivas para estas operaciones. De hecho, tanto AMD como Nvidia han sido testigos de un aumento de precio en sus acciones debido a la minería de criptoactivos, y la realidad, desafortunadamente para los gamers, es que no parece que esta situación vaya a disminuir a corto plazo.

Fuente: CryptocoinsNews.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de CryptocoinsNews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.