Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que Bitcache brinde mayores facilidades para los creadores de material audiovisual a la hora de percibir la remuneración por concepto de sus productos, los cuales serán comercializados haciendo uso de Bitcoin como la moneda principal.

***

En un nuevo video publicado por Bitcache, se ofrece un vistazo muy general asociado al funcionamiento de la nueva plataforma diseñada para compartir contenido digital, en la cual los usuarios podrán remunerar monetariamente a los creadores de dicho contenido sin la presencia de anuncios comerciales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HOAvSwX7Aqc]
Como se había informado en un artículo publicado durante el mes de abril del presente año, Bitcache sería la plataforma de pagos que estaría asociada con MegaUpload 2.0 (Mejor conocida como K.im), a través de la cual se podría hacer el pago correspondiente por concepto del contenido que resulte de interés para el usuario. La persona afiliada podrá subir archivos de diversa naturaleza y a su vez podrá fijar el precio que considere justo para la descarga de los mismos.

En esta oportunidad Kim Dotcom – el creador de la plataforma – compartió un mensaje con sus seguidores a través de Twitter, en el cual invitaba especialmente a las personas más adiestradas en la creación de contenido a través de YouTube a postularse para hacer pruebas en su plataforma haciéndose acreedores de una cuenta. Hay que tener presente que esta convocatoria solo estará abierta para aquellos YouTubers que cuenten con más de 500.000 personas adscritas a sus respectivos canales.

Haciendo la comparación entre el servicio patrocinado por Dotcom y YouTube, la nueva propuesta contempla un concepto mucho más completo y accesible. El espectador y el productor tendrían la posibilidad de interactuar de forma más sencilla, y los pagos llegarán de forma directa al productor del material audiovisial.

El creador de la plataforma aseguró en una entrevista que la seguridad está garantizada, porque además de las medidas de seguridad implementadas las cuentas no requieren que los usuarios manejen grandes cantidades de dinero en carteras de Bitcache. Para que las mismas operen sólo se necesitaría una cantidad mínima con la cual se podría invertir en cada producto, por lo que teniendo conocimiento de esto el usuario, no habría mayores riesgos en caso de que las cuentas se viesen comprometidas. En el caso del productor de contenido, los activos irían a parar a una cartera manejada por el propietario, y este tendrá total libertad para extraer su dinero, el cual estará disponible en saldos Bitcoin.

La mayor preocupación por parte de los críticos a la propuesta tiene que ver con el anonimato de las operaciones y en el manejo del contenido, sobretodo en el marco de las leyes para la protección de la propiedad intelectual, ya que la plataforma permite a sus usuarios comerciar gran cantidad de contenidos de diversa naturaleza sin importar que el usuario registrado esté poniendo a la orden de los interesados productos que no sean de su propiedad.

Esta situación resultaría aún más problemática para YouTube especialmente, ya que el contenido se vuelve más rentable y fácil para su adquisición, porque la mayoría de las criptomonedas están viendo sus activos valorarse cada vez más en el corto plazo. Por lo tanto, mientras más tiempo se mantenga una situación que pueda ser considerada injusta (tomando la comercialización de contenido como contrabando digital), más dañino será para el afectado cuando se dé cuenta de cuánto dinero se ha hecho a costa de su trabajo.

El ICO de K.im

Doctom también anunció que próximamente estaría lanzando un ICO para K.im, la nueva plataforma para subir contenidos multimedia y su futura comercialización haciendo uso de Bitcoin como medio de pago. Dicho servicios es considerado por muchos el sucesor espiritual de la difunta página web MegaUpload, la cual originalmente fue cerrada por las autoridades estadounidenses bajo el alegato de violaciones a las leyes de producción intelectual.

De momento no se ha comunicado una fecha exacta para el inicio de la campaña de preventa ya que el proyecto ha visto retrasos reiterados desde el mes de enero del presente año (momento para el cual se esperaba su lanzamiento). Al parecer Dotcom esta esperando a que inicien las pruebas en la plataforma K.im con Bitcache antes de aventurarse a informar una fecha oficial a la comunidad de interesados.

Tengamos presente que la plataforma MegaUpload 2 (iniciativa auspiciada por Dotcom) logró recaudar una inversión cercana a los 900.000 euros en saldos Bitcoin pese a que su meta era llegar a los cuatro millones. La próxima campaña de preventa tiene pautada una meta similar, y los activos serán destinados para cubrir los costos asociados con la finalización del desarrollo de K.im y Bitcache, la cual Dotcom ha asegurado que ha dado mucho trabajo pero ofrecerá resultados que dejarán muy complacidos a los usuarios.

Fuente: CryptoCoinsNews/Hardwaresfera

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.