Por Robert Hazlitt  

La idea surge para dar una oportunidad a los creadores de contenido para que realicen su meta y darle beneficios a quienes inviertan en ellos: cada inversionista recibirá un retorno de 2% por cada contrato

***

Plataformas de medios como YouTube y Twitch han revolucionado la creación y el consumo de contenidos. Este nuevo panorama mediático se ha llamado “Hollywood 2.0” porque ofrece a los creadores y aficionados la oportunidad de interactuar a un nivel más personal, sin un estudio de entretenimiento como intermediario.

Por desgracia, es cada vez más difícil para las celebridades destacar. Estamos muy lejos de 2008, cuando Justin Bieber llegó al estrellato haciendo videos caseros de sí mismo cantando. Hoy en día, los creadores de contenidos deben comprar equipos caros para crear videos de alta calidad y gastar dinero en publicidad para promocionar sus canales.

Muchos creadores de contenido aumentan su capital de inicio a través de sistemas de crowdfunding basados ??en donaciones. Sin embargo, estas plataformas son imperfectas por varias razones. En primer lugar, obligan a las celebridades a restringir el contenido con el fin de alentar donaciones. Esto penaliza a los aficionados que son demasiado jóvenes o demasiado pobres para contribuir. En segundo lugar, las bases de fans de celebridades crecen más lentamente ya que sólo los fans pagadores tienen acceso completo al contenido. Finalmente, pusieron a los creadores en la incómoda posición de tener que rogar a los fans por donaciones.

Protostarr modifica el modelo

Protostarr tiene como objetivo convertir el proceso de creación de contenido en su punta de lanza, cambiando el modelo de la donación a la inversión. Protostarr es una inversión pública descentralizada y distribución de beneficios DApp (Aplicación descentralizada). La plataforma, garantizada por contratos inteligentes basados ??en Ethereum, proporciona un ecosistema donde los inversionistas pueden invertir en talento creciente (o Starrs) en YouTube y Twitch. Sus inversiones ayudarán a Starrs a producir entretenimiento de alta calidad; a cambio, recibirá automáticamente una parte de los ingresos publicitarios del canal.

El CEO de Protostarr, Joshua Gilson, dijo que para crear esta plataforma pensó en dar a los individuos con talento las herramientas para lograr sus objetivos y recompensar a los inversores que hacen que esos sueños sean posibles:

Estoy haciendo este producto porque obtengo mi entretenimiento de YouTube y quiero invertir en personas que están haciendo buen contenido. Cuando un canal que me gusta cierra, se rompe mi corazón porque sé que no tenían una oportunidad real de hacer lo que les gusta para mantenerse a sí mismos. Estoy construyendo la herramienta para dejar que los creadores de contenido tomen su futuro en sus propias manos, mientras que se puede beneficiar a todos los involucrados en su éxito

La ICO de Protostarr brinda a los inversores la oportunidad de obtener el 2% de cada contrato Starr.

Para promover esta plataforma innovadora, el equipo está ofreciendo una oportunidad para que los inversionistas compartan los ingresos combinados de cada Starr creciente. A través de la ICO de Protostarr, que ya está en marcha, los usuarios pueden comprar fichas de inversionistas. Los tenedores de fichas de inversionistas recibirán una porción combinada del 2% de cada contrato inteligente de Protostarr que se haya creado.

A diferencia de la mayoría de los ICO, donde los valores de fichas se basan en pura especulación, Protostarr le ofrece una rara oportunidad de obtener ganancias de por vida por su inversión.

Las fichas de los inversores sólo están disponibles por un tiempo limitado. Esta es la dirección del crowdsale.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada de la web de Protostarr. 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.