Por Gustavo López  

La noticia se da en medio de un período de creciente demanda de GPU’s.

***

Tal y como se detalla en el sitio web de AMD, el “Radeon Software Crimson Relive Edition for Blockchain Compute” es un controlador de nivel neta dirigido a mejorar el rendimiento de las GPU’s empleadas en las operaciones de minería, el proceso en el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques, creando tokens como recompensa.

Tanto AMD como su rival, Nvidia, han estado aprovechando la enorme repercusión mediática de las tarjetas gráficas, especialmente por el mercado de Ethereum, pues la criptomoneda se ha mantenido alrededor de los 300$ en los últimos días y ha contado con un número mayor a las 400.000 mil transacciones diarias según Etherscan, lo que ahora mismo está por delante de Bitcoin. Y es que, según Blockchain.info, este último roza las 300.000 transacciones diarias.

Ambas compañías han dado declaraciones al respecto en los últimos días, aunque en el caso de AMD la empresa no ha dado muchos detalles acerca de lo que, según su criterio, marcaría el futuro de la minería de criptodivisas.

La carrera para adquirir GPU’s ha tenido un gran efecto en los ingresos de ambas organizaciones. La semana pasada, Diario Bitcoin informó sobre una declaración del CEO de Nvidia, en la que afirmó que las criptomonedas han llegado para quedarse”.

AMD publicó el controlador como una versión beta, señalando que “no será compatible con más actualizaciones o correcciones de errores”. El panorama indica que la empresa está buscando mantener a los mineros alrededor, al menos a corto plazo.

Para tener acceso a las especificaciones del driver puedes pinchar aquí.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de AMD

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.