Por Robert Hazlitt  

Adicionalmente, el servicio ferroviario del país asiático empleará la tecnología para mejorar su desempeño. Los sucesos se producen en un contexto de apertura impulsado por la administración de Tailandia

***

Según informó el Thailand Post, este servicio postal desarrollará y aplicará la tecnología Blockchain e Internet de Cosas (IoT) en una fecha cercana al final de 2017.

Según un informe publicado esta semana por el Bangkok Post, los Ferrocarriles Estatales de Tailandia (SRT) y el Thailand Post, ambos operadores estatales de los ferrocarriles y los servicios postales del país, respectivamente, estarán implementando la innovación descentralizada para mejorar sus operaciones logísticas en el país.

El correo postal podría adoptar y utilizar la tecnología Blockchain para paquetes de alto valor, incluyendo artículos de lujo a finales de 2017 o principios de 2018, según su director Thitipong Nandhabiwat:

Blockchain es seguro y confiable, ya que sólo las personas autorizadas pueden abrir parcelas“.

El aumento en el desarrollo y la adopción de la tecnología en Tailandia viene en un momento en que el operador nacional de la bolsa de valores del país también está trabajando para lanzar un mercado comercial para las iniciativas Blockchain. Más de 600 empresas se registraron en la Bolsa de Tailandia (SET) después de expresar su interés en el mercado de tecnológico.

El SRT, por ejemplo, está específicamente buscando desarrollar un sistema de comunicaciones dedicado, lo que permite al operador obtener en tiempo real los detalles de los tiempos de llegada exactos de los trenes. Los dispositivos dedicados de IoT en los trenes ayudarán a informar a los viajeros en las estaciones de cualquier posible retraso del tren. En caso de un accidente o avería, el dispositivo también ayudará a las autoridades a detener cualquier tren que se aproxime a tiempo para evitar desastres.

Hablando en un seminario esta semana, el jefe de información del SRT Sirima Hiruncharoenvate reveló:

El SRT invertirá mil millones de baht (aproximadamente $ 30 millones) en los próximos tres años para mejorar su tecnología de información y comunicaciones“.

La decisión de invertir el dinero para mejorar la infraestructura de comunicaciones de la red ferroviaria viene después de que el regulador de telecomunicaciones de Tailandia aprobó el espectro 800-9000 Mhz para un sistema inalámbrico de comunicaciones ferroviarias.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen producida con Canva.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.