Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio tiene alrededor de tres horas operando de forma irregular. La compañía suspendió las operaciones de intercambio hasta nuevo aviso.

***

La plataforma de intercambio que opera con una amplia variedad de monedas digitales, Poloniex, experimentó dificultades técnicas durante el día de hoy, las cuales imposibilitaron a los usuarios el acceso al servicio de mercado auspiciado por la compañía.

En un mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter de Poloniex, los representantes del servicio informaron a los usuarios sobre problemas de conectividad registrados en su plataforma, indicando que su equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer las operaciones a la brevedad posible.

En otro mensaje publicado una hora después, el servicio anunció la suspensión de las operaciones comerciales de intercambio mientras el equipo de trabajo trata de resolver los problemas de conectividad reportados por la plataforma.

Durante un recorrido por la plataforma pudimos constatar que la misma presenta dificultades técnicas en estos momentos, y el acceso a la misma se da de forma intermitente. En el momento en el que efectivamente pudimos entrar al sitio web, se pudo apreciar un nuevo mensaje publicado desde el 1 de agosto dirigido a los usuarios del portal informando sobre cambios en los términos de uso manejados hasta la fecha.

Dicho mensaje se traduce de la siguiente manera:

“AVISO: Hemos actualizado los Términos de Uso de Poloniex. Estos cambios se hacen efectivos de forma inmediata y aplican a todos los usuarios registrados en el servicio. Le invitamos a revisar nuestros Términos y constatar los cambios realizados. Si no está de acuerdo con alguna de las modificaciones realizadas, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar el cierre de su cuenta”.

Entre los cambios más importantes en los términos de uso está la incorporación de una cláusula en la que el usuario registrado en la plataforma renuncia a la posibilidad de participar en demandas colectivas dirigidas contra la empresa. Esto tiene implicaciones muy importantes a considerar ya que en caso de ocurrir algún evento donde un número importante de personas resulten afectadas, el derecho a presentar cargos para restitución de los fondos afectados podría verse anulado por lo antes expuesto.

Problemas de conectividad a gran escala

Aunque de momento no se maneja mayor información en relación a los inconvenientes reportados por Poloniex, este evento coincide con un problema registrado a mayor escala, el cual estaría afectando a una parte importante de las ciudades ubicadas hacia la costa este de los Estados Unidos, así se puede apreciar en una imagen extraída del servicio OpenStreetMap

De acuerdo con información publicada por usuarios en la red social de Twitter, en estos momentos hay un problema de conectividad Level 3, el cual estaría afectando el funcionamiento de la corteza de internet en las ciudades pertenecientes a EE.UU.

Recordemos que Poloniex es una compañía que tiene su sede en territorio norteamericano, por lo que este inconveniente de conectividad también podría estar relacionado con los problemas reportados por la compañía.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad para reportarla oportunamente.

(Imágenes extraídas de la página web y cuenta de Twitter de Poloniex / captura de OpenStreetMap/DownDetector.com).

Artículo original para DiarioBitcoin elaborado por Camilo Reyes.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.