Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, la nueva moneda digital de momento solo congrega el 1% del total de HASH que actualmente posee el Blockchain de Bitcoin.

***

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias CoinDesk, un número desconocido de usuarios y mineros Bitcoin han decidido marcar caminos separados con respecto a la red principal y están apostando sus recursos para el establecimiento de un nuevo Blockchain, el cual estaría funcionando con una nueva versión de la moneda digital mejor conocida como Bitcoin Cash.

Aunque parece que se está haciendo un gran esfuerzo para atraer a un mayor número de mineros que brinden su apoyo a la red, hasta el momento el Blockchain principal de Bitcoin lleva la delantera ya que ha minado más de cinco bloques para el momento, mientras que el Blockchain de Bitcoin Cash aún no ha producido ninguno. En relación a esto, Jameson Lopp – desarrollador de BitGo – dijo a través de su cuenta de Twitter:

Pareciera que esto va a tomar al menos unas cuantas horas”

El CEO de Bloq, Jeff Garzik, expuso que mientras Bitcoin Cash no aumente sus números, ya que solo congrega por los momentos cerca del 1% del poder de procesamiento que actualmente ostenta la red principal de Bitcoin, su Blockchain podría tardar alrededor de 24 horas en procesar cada bloque producido.

Pese a que los comentarios de los desarrolladores ofrezcan una primera idea en relación al panorama de esta nueva versión de Bitcoin, aún queda esperar por ver cómo va evolucionando todo este proceso y hacia dónde se dirigen los intereses de la comunidad de mineros cuya decisión podría ser trascendental para el futuro de ambas monedas digitales.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

?

Fuente: CoinDesk

Traducción para DiarioBitcoin por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.