Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El startup de tecnología Blockchain Block.one anunció en la mañana del 1ro de Julio de 2017 que había recaudado  USD $185.000.000 en tan solo cinco días de vender su token criptográfico llamado EOS. Esta suma rompe el récord logrado por Bancor hace dos semanas atrás cuando recaudaran casi USD $150.000.000.
***

El objetivo de Block.one es traer Blockchain a las empresas. Afirma que su plataforma ofrece un nivel de escalabilidad sin precedentes en el mundo de los Blockchains: Sería capaz de procesar millones de transacciones por segundo sin comisiones de transacción.

“Block.one tiene la intención de que el software EOS.IO soporte aplicaciones distribuidas que tengan la misma apariencia que las aplicaciones web existentes, pero con todos los beneficios de una cadena de bloques: transparencia, seguridad, integridad del proceso, velocidad y menores costos por transacción “, según el comunicado de prensa de la compañía.

Sin embargo, como apunta una reciente reseña de CoinDesk, la compañía ha tenido poco qué mostrar por sus afirmaciones hasta ahora, algo que se ha convertido en característica para muchas empresas que lanzan ofertas iniciales de monedas (ICOs).

El ICO de Block.one se encuentra en medio de un nuevo aumento en el interés por la tecnología Blockchain y startups.

Las recaudaciones de fondos rápidas y de alto nivel que las startups de Blockchain han estado atrayendo últimamente han generado preocupaciones en la comunidad de Blockchain. Expertos como William Mougayar han advertido que este fuerte desempeño a corto plazo podría muy probablemente conducir a malos resultados a largo plazo.

Block.one estableció una larga ventana de recaudación de fondos – 341 días – en un intento de contrarrestar este fenómeno de aumento rápido, dijo la compañía. No está claro si esa larga ventana hizo algo para relajar el entusiasmo de los inversionistas. Hasta ahora, la compañía ha vendido el 20% de un total de mil millones de tokens EOS que se están distribuyendo.

Así describe la compañía su estrategia:

La distribución utiliza un modelo de participación de tokens  innovador creando lo que se pretende que sea el proyecto de distribución de tokens más justo lanzado en Ethereum hasta la fecha. Este calendario alargado elimina el frenesí rápido que normalmente rodea las ventas veloces de tokens, y permite a la comunidad tiempo suficiente para aprender sobre el software EOS.IO que está desarrollando por Block.one y participar en la distribución de tokens si así lo desean.

La distribución del token EOS también se aproxima a una subasta donde para cada período, todos obtienen el mismo precio. Al final de un período, el número de tokens EOS correspondiente para ese período se distribuirá proporcionalmente entre todos los compradores autorizados, basandose en la cantidad de ETH total aportada durante ese período.”

El CEO Brendan Blumer dice que espera un fuerte interés en el token durante el resto del periodo de recaudación.

Artículo original de Venture Beat traducido por DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.