Por Robert Hazlitt  

El gigante minorista Alza se ha expandido a casi la totalidad de Europa y ha avanzado en la adopción de Bitcoin al instalar cajeros Bitcoin en sus tiendas físicas y vender sus vehículos a un valor de 50 bitcoins

***

Alza, con sede en la República Checa, es el minorista más grande del país y la vecina Eslovaquia. Principalmente operando en Europa Central y del Este incluyendo Austria, Alemania y Gran Bretaña, Alza también está viendo, como parte de un plan de expansión, ir hacia Europa Occidental. En total, el minorista permite entregas a 25 países del Europa, incluido el Reino Unido.

El mes pasado, Alza comenzó a aceptar bitcoins, respondiendo a “numerosas solicitudes” de clientes que pedían habilitar la criptomoneda como método de pago. Alza también instaló cajeros automáticos Bitcoin en sus tiendas físicas en Praga y Bratislava.

El movimiento para permitir pagos en bitcoins ha demostrado un rotundo éxito: 4% de todos los pagos han sido realizados a través de Bitcoin desde el lanzamiento. Eso es un número significativo para un minorista que registró 644 millones de euros de facturación el año pasado.

Durante el primer mes de su introducción a través de la red europea de e-shop, un sorprendente 4% de todos los pagos se hicieron en BTC“, dijo Alza.

Tesla para Bitcoin

Un mes después de aceptar Bitcoin para las compras en su tienda en línea, Alza ahora ha incluido los vehículos eléctricos de Tesla para la venta en su sitio web. Estos se encuentran a la venta por 50 bitcoins.

Alza ha incluido tanto el modelo Tesla S como el modelo X, un sedán y un SUV respectivamente. Ya se han realizado varias compras de Tesla con bitcoins durante el pasado. Un adoptante incluso utilizó Bitcoin durante la pre-venta del próximo Tesla 3.

Jaromír ?ánek, director de proyectos de coches eléctricos en Alza.cz declaró:

Los más novedosos Teslas están ahora disponibles en línea a partir de sólo 50 bitcoins. Queremos que nuestros clientes puedan comprarlos tan fácilmente como lo harían con un teléfono inteligente“.

El minorista también está ofreciendo la entrega al día siguiente y no están tomando días libres durante los fines de semana tampoco.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.