Por Robert Hazlitt  

En la actualidad, 10.000 usuarios de la plataforma incluyen Blockchain en su currículum profesional. Un desarrollador Blockchain puede ganar hasta 650.000 dólares al año, mientras que un desarrollador normal aspira a casi una sexta parte de este ingreso 

***

El número de puestos de trabajo para el talento Blockchain ha aumentado más de tres veces en LinkedIn en los últimos 12 meses, señalando la gran demanda de las industrias comerciales para desarrollar soluciones basadas en la tecnología.

La demanda de los desarrolladores Blockchain pareciera exceder en gran medida a la oferta, ya que las corporaciones están luchando por encontrar expertos en el campo que no estén empleados por las cientos de iniciativas Blockchain que han surgido en los últimos años.

Según los datos recopilados por el Financial Times, hay más de 1.000 puestos relacionados a la tecnología en LinkedIn, y el número de anuncios relacionados con Blockchain ha estado creciendo en más del 40% por trimestre.

En la actualidad, hay alrededor de 10.000 usuarios de LinkedIn que listan “Blockchain” como una de sus habilidades, mientras que más de 37.000 resultados aparecen cuando se busca la palabra clave “Blockchain” mediante la función de “búsqueda de personas” de LinkedIn. Sin embargo, estos usuarios se componen no solo de los codiciados desarrolladores, sino también de CEOs, CFOs, académicos, asesores, consultores y periodistas, entre otros.

Dada la alta demanda de desarrolladores Blockchain, no es de extrañar que los salarios superen las tasas estándar del mercado para los desarrolladores. Hoy en día, un desarrollador  puede hacer fácilmente un salario de más de 130.000 dólares al año, mientras que los desarrolladores Blockchain superiores pueden ganar hasta 650.000 dólares, según un informe de Financial News.

La remuneración total media para los comerciantes mayores y los banqueros de fusiones y adquisiciones en Londres es de 281.000 libras ($ 360.000) y 326.000 libras ($ 420,000) respectivamente según los datos recopilados por City A.M. Eso sitúa a los principales desarrolladores de la tecnología entre los profesionales mejor pagados de la industria de servicios financieros.

Josh Graff, gerente de LinkedIn, dijo:

Hemos visto que el número de trabajos relacionados con Blockchain publicados en LinkedIn superó el triple en el último año. Hay cerca de 10.000 profesionales de la tecnología en LinkedIn, de nuestros 500 millones de miembros, por lo que es un nicho, pero uno con un fuerte potencial“.

Agregó que “los profesionales en áreas relacionadas con la criptografía pueden querer sondear la disponibilidad y las habilidades que necesitan para desarrollarse, ya que sin duda hay una creciente demanda dentro de las industrias de la tecnología, finanzas y seguros”.

De acuerdo con los datos de LinkedIn, actualmente cuatro de cada cinco puestos de trabajos Blockchain ofertados han sido llenados con éxito dentro del trimestre durante el año pasado, sin embargo, eso también significa que las compañías todavía no son capaces de llenar el 20% de sus demandas de talento para esta área.

El reciente aumento en la lista de puestos de trabajo relacionados con Blockchain es un testimonio de las grandes esperanzas que tienen las instituciones financieras para la tecnología. Para las futuras reducciones de costos y los aumentos en la eficiencia que promete, las compañías de servicios financieros están dispuestas a cavar en sus bolsillos para obtener el talento adecuado que puede hacer que eso suceda para ellos.

Si la tecnología Blockchain llega a ser tan impactante en la industria financiera como se predijo, no serán los comerciantes y los banqueros que se ocupan de fusiones entre compañías, sino los desarrolladores, quienes se convertirán en los nuevos “amos del universo”.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.