Por Robert Hazlitt  

La pagina retiene las donaciones hasta que la organización certifique el destino de las mismas, permitiendo además que el donante pueda ver en qué se invierten sus colaboraciones y el impacto que estas causan. En caso de fraude, el dinero se revierte a la cuenta del donante

***

Alice.si ha lanzado una nueva herramienta social que permite a las organizaciones benéficas aumentar las donaciones, mostrando a los donantes el impacto que su dinero causa. Teniendo en cuenta la baja confianza que el público tiene en la forma en que las organizaciones benéficas utilizan su dinero, se espera que la nueva herramienta de Alice elimine estas barreras.

Haciendo uso de contratos inteligentes construidos sobre la cadena Blockchain de Ethereum, Alice.si, cuyo nombre es en honor a la Alice que siempre parece enviar dinero a Bob (dos personajes  de ficción usados para las explicaciones criptográficas), trabaja congelando donaciones hasta que las organizaciones benéficas puedan demostrar que han cumplido sus objetivos sociales. Esto significa que cuando los donantes dan a un proyecto de caridad a través de  Alice, la donación está garantizada que llegará a su destino, donde tendrá un impacto. Si no, los donantes recuperan su dinero.

A principios de este año, Alice recibió más de $ 45.000 en fondos para sacar adelante su proyecto, como parte del programa de la concesión de semillas sociales de confianza de Nominet.

El proyecto piloto de la nueva plataforma de financiamiento es un proyecto dirigido por la asociación sin fines de lucro de caridad y viviendas, St Mungo’s, llamada Street Impact: 15 Lives, cuyo objetivo es ayudar a 15 personas que a duras penas están durmiendo en Londres a reconstruir sus vidas. Al identificar a 15 personas con necesidades complicadas, como problemas relacionados con el alcohol, las drogas o la salud física y mental, podrán obtener apoyo personalizado para recuperar sus vidas.

En declaraciones a CCN, Raphaël Mazet, consejero delegado de Alice.si, dijo que desde el lanzamiento de la plataforma han contado con el  interés de grandes y pequeñas organizaciones de caridad en el Reino Unido y en el extranjero. Dijo:

Muchas organizaciones sin fines de lucro están haciendo un gran trabajo, pero necesitan maneras más fáciles y más inmediatas de alimentar su impacto a los donantes, y nuestra herramienta es una forma de hacer eso“.

Con el piloto de St Mungo, durante los últimos nueve meses, las donaciones logradas hasta ahora a través de Alice han ayudado a tres personas en situación de calle . En su página de apelación en Alice, St Mungo’s enumera una serie de metas que se deben cumplir antes de recibir estas donaciones. Estas incluyen ayudar a las 15 personas a encontrar y mantener un hogar permanente, registrarse con un médico de cabecera, abordar el abuso de sustancias y evaluar los problemas de salud mental que puedan tener.

Los donantes que dan a la causa pueden seguir el impacto que sus donaciones están haciendo y ver cuándo los objetivos se han cumplido y cuándo la organización caritativa ha recibido el dinero. Esto proporciona un nivel elevado de transparencia a un sector que atraviesa una crisis de confianza pública.

Con el fin de dar a tantas personas como sea posible la oportunidad de donar, las donaciones sólo se aceptan en libra esterlina por el momento. Mazet afirma que aunque Bitcoin es un nombre familiar y Ethereum se está convirtiendo en un bien conocido, todavía hay relativamente pocas personas que poseen criptomonedas.

Queríamos permitir que la mayor cantidad de personas pudieran donar desde el primer día. Nuestro plan es conseguir que los donantes se involucren con las criptomonedas a través del tiempo, por lo que creamos un modo educativo geek en el sitio“.

Ejecutada en colaboración con Tramonex Labs, una empresa de Fintech que emite e-money en Blockchain y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), cuyo objetivo es fomentar la innovación en el sector de servicios financieros, Alice está aplicando Blockchain al dinero “y está señalando a la gente cambiar cómo dar a caridades. Se espera que con el éxito de este piloto, el proyecto será capaz de escalar”.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

(Imagen de la web de Alice.si)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.