Por Robert Hazlitt  

La tecnología Blockchain ofrece mayor seguridad y velocidad en transacciones y permitirá el registro de empresas mediante la tecnología. En la actualidad, la asociación de PrivateMarket y Symbiont cuenta con 19 instituciones financieras entre sus usuarios, entre las que aparece el  Estado de Delaware

***

En un movimiento que señala el avance continuo de la tecnología Blockchain en el mundo financiero, la compañía con sede en Hong Kong, PrivateMarket.io y Symbiont, con sede en Nueva York, anunciaron un acuerdo para construir un mercado alternativo de inversión para fondos cerrados utilizando el software SmartSecuritiesTM de Symbiont. Las partes anticipan que el mercado se pondrá en marcha a finales de 2017.

La intención estratégica de PrivateMarket es asegurar que una nueva generación de administradores de riqueza puedan acceder, analizar y ejecutar sin problemas transacciones de mercado primario y secundario en línea. A través de la tecnología, ofrecen soluciones concretas que fomentan un ecosistema de mercado de capitales privados más transparente y eficiente.

En una declaración, Loïc Engelhard, fundador y CEO de PrivateMarket.io, dijo que dio la bienvenida a la asociación, señalando que los elementos de seguridad y privacidad entregados por Symbiont son de suma importancia para el éxito de su empresa. En particular, promocionó la facilidad de integración y ajuste de Symbiont con sus propios procesos internos en PrivateMarket.

Symbiont es ampliamente conocido por ser una plataforma de contratos inteligentes que se une a las aplicaciones institucionales de la tecnología Blockchain. Su creciente número de usuarios revelados incluyen 19 instituciones financieras para Smart Loans ™, organizadas por Credit Suisse y ejecutadas a través de Synaps, su empresa conjunta de préstamos sindicados con Ipreo. También se cuentan el Estado de Delaware para Smart Records ™, así como una importante compañía de seguros europea para Smart Swaps ™ en el mercado de seguros de catástrofes, y Orebits, un proveedor de servicios de digitalización de activos. La tecnología de la compañía también se ha utilizado en mercados para préstamos sindicados y reclamaciones de oro digitalizadas.

Symbiont se inició a principios de 2015 por Mark Smith, Adam Krellenstein, Evan Wagner y Robby Dermody, todos los cuales tienen un amplio historial en el espacio Bitcoin / Blockchain, así como en fintech. Antes de Symbiont, el trío de Krellenstein, Wagner y Dermody fundó Counterparty, el proyecto de código abierto “Bitcoin 2.0” dirigido a la representación digital de activos, no Bitcoin, en la cadena Blockchain de Bitcoin.

En agosto de 2016, Caitlin Long, un veterano de Wall Street de más de 22 años, se unió a Symbiont como presidente del consejo y presidente, asumiendo la responsabilidad de la comercialización de Symbiont, la estrategia de negocios y los esfuerzos de relación con los clientes.

En una entrevista, Long discutió cómo la nueva asociación de Symbiont con PrivateMarket está diseñada para ofrecer un enfoque mejorado y eficiente a los mercados de capitales privados, con capital privado y activos reales como foco principal.

La implementación de nuestra solución Blockchain y Smart Contracts aumentará la eficiencia, la transparencia y la velocidad de las transacciones en el anticuado mercado de venta libre. También mejorará considerablemente la seguridad del mercado de valores privados al simplificar contratos bilaterales complejos y altamente manuales“.

También señaló que a diferencia del estado actual en el capital privado, donde existen vehículos no cotizados (de inversión), la solución de Symbiont mejorará en gran medida la liquidez de las clases de activos a través de la implementación de su solución SmartSecurities.

Vemos que la tecnología Blockchain tiene un impacto positivo y significativo en el mundo de la inversión, y comienza con el hecho de que el documento fundacional para cualquier inversión -el registro de una empresa- pronto será posible de ejecutar en una cadena Blockchain, en Delaware“.

Long dice que cuando los valores se emiten de forma nativa en un Blockchain, no sólo pueden administrarse mediante contratos inteligentes, sino que los emisores e inversores podrán comunicarse directamente. Además, dice, el pago de dividendos puede ser manejado directamente, la votación por procuración será clara y precisa, las recompras de acciones y las ofertas intercambio de bonos serán fáciles de ejecutar, y la lista de propietarios de valores será siempre precisa y actualizada.

Al final del día, todos estos beneficios se acumularán para los inversores finales, que siempre hemos dicho que deberían ser los mayores beneficiarios de la tecnología Blockchain en el sector financiero“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

(Imagen tomada de Pixabay– dominio público)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.