Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cada día se incorporan 2,3 cajeros ATM Bitcoin a la red y cada vez son usados por más personas.

Birmingham se ha convertido en la última ciudad del Reino Unido en recibir su primer ATM (cajero automático) Bitcoin.

BCB ATM, uno de los operadores de Bitcoin ATM de mayor crecimiento en el Reino Unido, instaló la nueva máquina en Lifestyle Store en Flaxley Road Stechford. El operador independiente ya ha suministrado nueve cajeros automáticos de Bitcoin a tiendas de Inglaterra, casi todos en Londres, pero tiene planes de ampliar sus unidades en todo el país.

Landry Ntahe, jefe de operaciones de BCB ATM, dijo que las máquinas reciben uso frecuente entre 30 a 40 veces al día. Añadió que alrededor del 25 por ciento de las personas que utilizan las máquinas son nuevos clientes, por lo que los minoristas pueden esperar un aumento en el número de personas que los utilizan. Dijo:

Estamos muy contentos de instalar nuestro primer cajero Bitcoin en Birminham, sobre todo porque es una región en la que hemos visto más y más gente usando Bitcoins”.

Recientemente, el valor de Bitcoin ha aumentado a medida que crece la demanda de la moneda digital. Esto se puede ver por el mayor interés de los inversionistas japoneses y chinos que se han unido a los adeptos a Bitcoin.

Ntahe explica que con la demanda adicional viene el aumento del crecimiento, que se puede ver en el Reino Unido.

En el último año hemos visto un rápido crecimiento en el uso de nuestras máquinas y la alta demanda de colocaciones de cajeros automáticos. Esto nos dice que la tasa de adopción del uso de Bitcoin está aumentando y donde hay más demanda, el valor aumentará .

En comparación con la tarifa estándar de la industria del 7,5%, los cajeros automáticos del BCB cobran 5 % en las transacciones.

ATM de Bitcoin en todo el mundo

Según Coin ATM Radar, hay 1.230 cajeros automáticos Bitcoin ubicados en 57 países.

De ellos, los Estados Unidos cuentan con la mayoría: 825 máquinas y o cajeros en el país. En el Reino Unido hay 68 y casi todos se encuentran dentro de la popular M25, que recorre Londres y el Gran Londres. El año pasado, Edimburgo recibió su primer cajero automático de Bitcoin, que fue proporcionado por Alphavend.

Con casi 2,3 cajeros automáticos Bitcoin nuevos instalados cada día en todo el mundo, está claro que con el aumento de la demanda de la moneda digital, también seguirá aumentando la demanda de las máquinas.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.