Por Robert Hazlitt  

El objetivo del paquete legal es el de comprender las criptodivisas y su uso, no la prohibición de las mismas. Esa ha sido la perspectiva del Banco Central de Rusia desde inicios del presente año

***

El Banco Central de Rusia tiene la intención de preparar un paquete de documentos fiscales de regulación para las transacciones con criptodivisas. Un proyecto de paquete normativo que se presentará en un mes.

Olga Skorobogatova, vicepresidenta del Banco Central de Rusia, dijo durante su discurso en la duma estatal (cámara baja de la Federación Rusa), al presentar el informe anual del banco, que el Banco de Rusia propone clasificar las criptomonedas como bienes digitales. Según Skorobogatova, el Banco Central sugiere hacer ciertas aclaratorias en la regulación tributaria existente en términos de impuestos, control y presentación de informes. Como mencionó, el regulador discutió esta iniciativa hace dos meses con representantes del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Desarrollo Económico y agencias de aplicación de la ley.

Creo que en un mes vamos a formular cómo y dónde se debe prescribir, si nos apoyan, porque los volúmenes están creciendo, en comparación con el año pasado. Las personas, si lo hacen, deben pagar dinero por ello. Y debemos entender claramente cómo controlaremos esta actividad“, dijo la  vicepresidente del Banco.

Anteriormente, Skorobogatova señaló que la institución no tiene la intención de prohibir Bitcoin y otras monedas digitales, hasta que se examinen todos los riesgos asociados con esta tecnología innovadora. “La posición del regulador y del departamento es que no queremos prohibir específicamente algo, sino que queremos entender cómo manejarlo y basándonos en este conocimiento, construir un marco regulatorio“, dijo en enero. También en abril de este año el viceministro de Finanzas, Alexey Moiseev, habló de la posibilidad de reconocer Bitcoin para el año 2018. 

Fuente: CoinFox

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.