Por Robert Hazlitt  

Las inversiones del Departamento de Seguridad Nacional se destinaron a financiar tres iniciativas Blockchain, lo que ratifica a la institución como una en la que la tecnología tiene mayor cabida

***

El gobierno de Estados Unidos ha adjudicado contratos de investigación a tres iniciativas que trabajan con Blockchain por un total de alrededor de 2,25 millones de dólares.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reveló la realización de donaciones la semana pasada como parte de su iniciativa de Innovación en Pequeñas Empresas.

¿Quién recibió financiamiento?

DHS dijo que repartió un total de 9,7 millones de dólares entre 12 compañías, tres de las cuales están trabajando con la tecnología. Según un comunicado, cada empresa recibió alrededor de $ 750.000 para financiar su investigación.

Aquí están las compañías que obtuvieron fondos para sus iniciativas relacionadas con Blockchain:

-BlockCypher: la iniciativa ha sido galardonada con una subvención para su “plataforma Blockchain para múltiples blockchains, aplicaciones y análisis.BlockCypher fue el ganador de una subvención de $ 600.000 otorgada por el DHS el verano pasado.

Digital Bazaar: según el DHS, la compañía está trabajando en un “proyecto de reclamaciones verificable” que utiliza “un libro mayor apto para el propósito“. Al igual que BlockCypher, Digital Bazaar recibió una subvención del DHS en 2016.

Evernym: Esta empresa con sede en Utah utilizará los fondos para apoyar su investigación sobre “la gestión de claves descentralizada mediante Blockchain“, según el DHS.

El panorama general

Con las subvenciones, el DHS está ampliando el alcance de sus inversiones en la tecnología.

Hasta la fecha, el DHS, creado durante la administración de George W. Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha sido uno de los departamentos gubernamentales más prolíficos en el espacio Blockchain. Del mismo modo, un laboratorio de investigación financiado por el DHS también ha llevado a cabo varios trabajos vía la tecnología, por ejemplo: el desarrollo de una herramienta de análisis de transacciones Bitcoin el año pasado.

Algunas organizaciones apoyadas por fondos federales, la Fundación Nacional de Ciencias en particular, se han movido en el último año para proporcionar capital de trabajo para los esfuerzos de investigación relacionados con la Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.