Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El hardware está especialmente diseñado para guardar saldos de criptomonedas, que  en la actualidad constituye una de las formas más seguras para mantener a buen resguardo activos en Bitcoin y otras monedas digitales. Pronto Cryptobuyer lo venderá en Panamá y Venezuela. 

***

Tanto en Internet como en las distintas tiendas de aplicaciones en línea abundan gran variedad de programas diseñados para el almacenamiento, recepción y transferencia de activos digitales. Por ende resulta de importancia para el usuario seleccionar el software que mejor se ajuste a sus necesidades y que ofrezca las mejores garantías a la hora de hablar de saldos en criptomonedas.

Sin embargo, son muchos quienes sienten desconfianza en los medios totalmente digitales para proteger saldos en las criptomonedas, justamente a razón de que los softwares pueden presentar fallas a nivel de seguridad al verse vulnerados sus códigos de programación. Por ello un porcentaje importante en la comunidad de usuarios de las monedas digitales opta por adquirir dispositivos físicos diseñados para tal fin.

Por esta razón decidimos hacer una reseña sobre los dispositivos Trezor, que ya cuentan con varios años en el mercado y constituyen uno de los mecanismos más eficaces y prácticos para los usuarios a la hora de hacer uso de su dinero en criptodivisas.

¿Que es Trezor?

Trezor es un hardware diseñado por la compañía del mismo nombre, con la finalidad de que cada persona pueda mantener en un dispositivo de bolsillo a buen resguardo sus saldos en monedas digitales. Después de un período de preencargos a finales del año 2013, fue lanzada oficialmente durante el año 2014, asegurando a todos los clientes que su dispositivo no es vulnerable a ningún tipo de malware conocido empleado para el robo de los datos ya que no tiene conexión a Internet, por lo que la información nunca sale del dispositivo mientras se realizan las transacciones correspondientes.

Entre sus principales características destaca lo simple e intuitivo de su uso y la compatibilidad con diversos sistemas operativos como Windows, iOS, Linux, Chrome y Android, garantizando a su vez que el dispositivo puede dar soporte a más de una moneda digital.

Su funcionamiento es bastante similar al de los softwares diseñados para el manejo de las criptomonedas, ya que al conectar el dispositivo con un computador a través de un puerto USB una vez realizada su correspondiente instalación, en el navegador se ejecuta una página en la cual se puede acceder a la cuenta dentro del hardware desde donde podemos manejar con libertad los activos allí dispuestos, incluyendo la posibilidad de enviar y recibir saldos así como comprobar los balances generales para las distintas monedas almacenadas.

Si bien desde su lanzamiento Trezor solo daba soporte a una criptomoneda, en la actualidad permite realizar operaciones con un total de cinco monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Zcash) bajo la promesa de que en un futuro implementarán actualizaciones para brindar mayor variedad en relación a este tema.

La utilización de estos dispositivos se ha popularizado mucho, y las personas interesadas pueden comprar uno de estos pequeños aparatos a través de la página web de la compañía o de cualquier sitio de mercadeo en línea.

Trezor en América Latina

A pesar de que Latinoamérica es vista por los entusiastas de las monedas digitales como un entorno prometedor para el desarrollo de una economía con el uso de criptomonedas, la utilización de este tipo de dispositivos para el almacenamiento de activos digitales es mucho menor en comparación con el número de unidades distribuidas en Estados Unidos y países en Europa.

En una búsqueda realizada por el equipo de DiarioBitcoin en distintas plataformas de mercadeo como MercadoLibre pudimos constatar que son muy pocos los dispositivos puestos a la venta, que son comercializados por personas que los traen de otras latitudes vendiéndolas por un precio ligeramente mayor al publicado en la página principal de Trezor.

También se pudo comprobar que estos equipos son libremente comercializados por cadenas como eBay y Amazon, sin embargo estos deben ser pagados en dólares estadounidenses y en la mayoría de los casos no admiten envíos a algunos países latinoamericanos.

Sin embargo, según información publicada esta semana por el servicio de intercambio Cryptobuyer a través de su página de Facebook, esta compañía se ha convertido oficialmente en agente de ventas afiliado a Trezor, por lo cual próximamente comenzarán a comercializar el dispositivo en los distintos países en los cuales prestan sus servicios, haciendo especial mención a los interesados en Panamá y Venezuela. Pero aún hay que esperar la publicación de un comunicado oficial en el cual informen al público en relación a la modalidad y a los costos respectivos.

Si desea comprobar con mayor detalle cómo funciona un dispositivo Trezor, le invitamos a ver el siguiente video publicado en YouTube por el usuario Reseñas Bitcoin, en el cual ilustra de manera sencilla el proceso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pH4k9BrHptY]

Para mayor información recomendamos visitar la página web de Trezor, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.