Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un informe demostró que los hackers de ese país del Asia Oriental extrajeron de los exchanges de su rica nación vecina 88.000 mil dólares mensuales durante tres años.

Los piratas informáticos de Corea del Norte robaron unos 100 millones de won coreanos, o 88.000 dólares, en bitcoins de los intercambios surcoreanos cada mes entre los años 2013 a 2015, informó Yonhap News Agency citando a Radio Free Asia.

“Los ciberdelincuentes han recurrido a Bitcoin, ya que es muy difícil localizarlos”, dijo Choi Sang-myong, un alto funcionario de la empresa de seguridad cibernética de Corea del Sur Hauri, a Free Asia Radio. “Desde que se dieron cuenta que rastrear a los culpables es muy difícil, Corea del Norte saltó en el carro de la extorsión Bitcoin. Eso comenzó a suceder a partir de alrededor de 2012.”

El aparente robo se produce cuando Corea del Norte busca formas de impulsar su moneda fuerte en medio de una avalancha de sanciones impuestas contra el régimen del líder Kim Jong Un, según Radio Free Asia.

No es el primer reporte de hacking de Corea del Norte dirigido a los mercados de capitales. Los hackers norcoreanos han sido acusados ??de transferir casi 1 mil millones de dólares de la cuenta del Banco de Bangladesh al Banco de la Reserva de Nueva York utilizando la red de mensajería Swift en febrero del año pasado.

El último informe llega en un momento interesante para el mundo de las criptomonedas.

El mes pasado, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó los planes de los hermanos Winklevoss de crear el primer fondo negociable en bolsa (ETF) de Bitcoin, en parte debido a problemas de seguridad.

?

Sin embargo, las criptomonedas están ganando aceptación en otra parte. Los reguladores japoneses dictaminaron que a partir del 1 de abril, Bitcoin sería aceptado como un método de pago legal. Además, el lunes, Rusia dijo que consideraría el reconocimiento de Bitcoin y otras criptomonedas en 2018.

Bitcoin ha sido la moneda de mayor rendimiento cada año desde 2010, aparte de 2014. Ha subido alrededor de 25% en 2017.

Fuente: Business Insider

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.