Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas medidas podrían traer más claridad a los desarrolladores y a las empresas interesadas en la tecnología subyacente de las monedas digitales, evitando problemas relacionados con su utilización en actividades ilícitas.

***

Un representante del gobierno municipal de la ciudad de Beijing manifestó públicamente la necesidad de que el país adopte un enfoque más claro en relación a los estándares que desea manejar para el desarrollo de la tecnología Blockchain.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Huo Xuewen, secretario de la Agencia Municipal de Finanzas de Beijing (el grupo a cargo de la planificación y despliegue económico de la ciudad), es necesario que el gobierno tenga parámetros claros para que la industria Blockchain pueda evolucionar de forma saludable dentro del país.

En su discurso, Xuewen subrayó los casos más populares en cuanto al uso de la tecnología Blockchain (incluyendo los sistemas de pago, crédito e intercambio), e hizo un llamado para que el gobierno desarrolle lineamientos a la brevedad posible para así hacer más fácil el desarrollo de productos y aplicaciones. En su opinión, lo antes mencionado podría resolver los problemas dentro de la industria en el país y evitaría el desarrollo de actividades financieras ilegales en las que esté involucrada el uso de esta tecnología.

Mientras que las observaciones de Xuewen se centraron de manera más amplia en el uso de la tecnología, aprovechó para identificar áreas de riesgo en la que el gobierno debe poner especial énfasis, como el área de los préstamos bajo sistemas P2P y los esquemas piramidales.

Estas declaraciones se hacen públicas casi dos meses después de que el Banco Popular de China llevase a cabo una inspección profunda en relación con las actividades de los principales servicios de intercambio Bitcoin que operan en el país. Dichos esfuerzos condujeron a un cambio en las políticas de estas instituciones, las cuales implementaron medidas muy polémicas como la congelación de retiros y la puesta en marcha de actualizaciones obligatorias en atención a las leyes contra el lavado de dinero.

Y aunque Xuewen no hizo alusión a las medidas tomadas por el Banco Popular de China para con los servicios de intercambio, destacó el trabajo que viene haciendo la institución para el desarrollo de una moneda digital propia que haga uso de la tecnología Blockchain. La principal institución bancaria del país asiático llevó a cabo sus primeras pruebas para esta iniciativa durante el año pasado, y que en las mismas han participado instituciones financieras de gran renombre en China, entre las cuales se incluyen WeBank y el Banco Comercial e Industrial de China.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.