Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un descenso por debajo de los 1.000 dólares. Los rumores de división o hard-fork tienen a la comunidad con temores.


Bitcoin no ha tenido un buen viernes. En el último día laborable de la semana, cuando son las 4:00 pm en Nueva York, la criptomoneda tuvo un descenso de 6,41% con respecto al día de ayer. Está en 978 dólares y se han hecho operaciones por 416 millones de dólares. Llama la atención el poder que ha perdido la moneda en el último mes con respecto a su dominación en el mercado de capitalización total de las criptomonedas. Mientras que a principios de año dominaba en alrededor de 90%, hoy está en 67,8%, uno de los momentos más bajos.

Mientras ella desciende, las monedas que le siguen están en alza. Ethereum creció 16,68% con respecto al día de ayer y está en 48,89 dólares.  Dash subió 4,94% y se encuentra en 104,56 dólares. El más llamativo es el caso de Ripple, la moneda que ahora ocupa el cuarto puesto en el mercado de capitalización. Tiene un precio de 0,009 dólares y está 20,06% más alta que ayer.

También Monero, Ethereum Classic y Litecoin tienen los precios en alza, aunque en menor proporción que las anteriores. Llama la atención la situación de Litecoin, moneda que se mantuvo el año pasado entre el tercer y el cuarto puesto del mercado de capitalización y ahora está en el séptimo.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.