Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de otras plataformas conocidas para el comercio de activos digitales, este servicio de intercambio admite como una de las monedas principales la utilización de Bitcoin así como otras de curso legal. Funciona en Venezuela y Colombia.

***

Los servicios de intercambio son plataformas de comercio en las cuales se puede realizar la compra/venta de criptomonedas. Estos surgen a razón de al menos dos necesidades importantes existentes dentro del seno de la comunidad de usuarios, y estas están relacionadas con la facilidad para acceder a las distintas monedas digitales y reducir al máximo el riesgo de estafa durante las operaciones comerciales.

Desde entonces existe gran cantidad de casas de cambio que se encargan de llevar este tipo de operaciones, habilitando para los usuarios de un espacio seguro en el que puedan negociar con monedas digitales bajo el pago de comisiones por las tareas de procesamiento. Generalmente estas instituciones suelen aceptar dinero de curso legal a cambio de las criptomonedas y para operar sin problemas deben estar ajustados a los distintos marcos jurídicos establecidos por las leyes locales.

Por ello presentamos un servicio de intercambio que opera bajo una premisa diferente. Se trata de Triple Dice Exchange, el cual, a diferencia de otros en su tipo, es una plataforma comercial en la cual los usuarios pueden hacer uso de sus activos Bitcoin para la compra de otras monedas digitales. Este servicio funciona de forma parecida a WhaleClub pero cuenta con algunas diferencias importantes que es conveniente considerar.

Datos generales

Triple Dice Exchange es una plataforma de intercambio que opera con sede en Singapur. Fue oficialmente lanzada durante el mes de mayo del año pasado y ofrece sus servicios comerciales a gran variedad de países, incluyendo a aquellos aquellos ubicados en territorio latinoamericano como Colombia y Venezuela.

Al igual que otras plataformas comerciales, esta permite a sus usuarios llevar a cabo el comercio con activos digitales mediante la utilización de dinero de curso legal, pero esta propiedad solo se encuentra habilitada para los países cuyos marcos jurídicos así lo posibiliten, ya que para ello los interesados deben consignar una serie de datos de identificación así como otros de corte bancario, justamente para garantizar que los comerciantes no incurran en hechos ilícitos como lavado de dinero.

Sin embargo esto no es limitante para que aquellos interesados en comerciar con activos digitales puedan hacerlo, ya que la plataforma admite la posibilidad de que los usuarios utilicen como moneda principal sus saldos Bitcoin de la misma forma que el dinero de curso legal. Esto es posible ya que Bitcoin es la criptomoneda con mejor reputación financiera, sus propiedades garantizan mayores libertades a la hora de desempeñar actividades comerciales y los distintos marcos legales considerados en un gran número de países le conciben como un bien, por lo que en muchos casos no aplican las regulaciones que pesan sobre el manejo del dinero como tal.

¿Cómo funciona Triple Dice Exchange?

Para comprobar la funcionalidad de la plataforma se realizó el proceso de apertura de una cuenta. Para ello solo es necesario que la persona en un primer momento posea una cuenta de correo válida, ya que deberá colocar dicha dirección seguida del país de procedencia – el cual será detectado de manera automática -. A continuación se debe indicar que se está de acuerdo con los términos de uso manejados por el portal y así se podrá continuar con el proceso.

Una vez registrados, la plataforma enviará un correo electrónico con un enlace para habilitar la cuenta del usuario. Al hacer clic en el mismo, el navegador nos devuelve nuevamente a la página web y nos indica que introduzcamos una contraseña, la cual será requerida junto al correo electrónico para ingresar a la plataforma en futuras oportunidades (en las cuales nos enviará un correo electrónico indicando el inicio de sesión como medida de precaución).

Concluido este paso, Triple Dice nos da la bienvenida a la vista de nuestra página general, en la cual podemos encontrar información relacionadas con los activos que poseemos dentro de la plataforma, distinguiendo entre los saldos en criptomonedas y el dinero de curso legal – los cuales generalmente se expresan en dólares -. A su vez, también nos muestra en una barra corrediza las distintas tasas de intercambio que se maneja para la adquisición de monedas digitales, ya sea pagando en dólares o en saldos BTC.

Entre las opciones que nos habilita nuestra página principal está la posibilidad de ver nuestro historial de actividades comerciales, donde queda constancia de todas las operaciones realizadas a través de la plataforma.

A su vez también podemos acceder a la ventana de fondos, en la cual podemos hacer el depósito o retiro de nuestros activos.

Para depositar activos, debemos indicar a la plataforma en la pestaña correspondiente el tipo de moneda que deseamos introducir a la plataforma. Al hacer clic en la misma, se despliega un listado con todas las divisas válidas para operaciones comerciales entre las cuales figura una gran cantidad de monedas digitales. Si se desea hacer el depósito en dólares, para ello es necesario consignar los datos bancarios asociados con la operación, pero en caso de querer hacer uso de alguna criptomoneda, se desplegará un código QR y una dirección electrónica a la cual debemos hacer la transferencia con los activos respectivos.

El sistema de retiros funciona de forma muy similar al antes descrito, solo que de momento admite transferencias en Bitcoin o dólares. Para extraer activos BTC es necesario indicar a la plataforma la dirección de nuestra cartera y la cantidad a retirar para que esta proceda a hacer la operación correspondiente.

La otra de las opciones es la asociada con el intercambio de activos, apartado en el cual podemos llevar a cabo la compra/venta de monedas digitales. Para ello debemos indicar en la pestaña de la izquierda la criptomoneda en la que estamos interesados y en la de la derecha aquella divisa que deseamos emplear como método de pago. A continuación podemos indicarle a la plataforma si deseamos realizar la compra o la venta de activos, para lo cual debemos crear una orden que será ubicada en un listado ubicado más abajo. Cabe destacar que este proceso es muy similar al que se emplea en plataformas como SurBitcoin.

Hasta este punto podríamos decir que se pueden llevar a cabo las operaciones básicas que posibilita la plataforma, sin embargo la misma solicita a sus usuarios que lleven a cabo un proceso de verificación en caso de que deseen aumentar las cantidades que deseen comerciar. Para ello los interesados pueden dirigirse a la pestaña respectiva en la vista general, en la cual tendrán que llenar una serie de formularios con información personal de acuerdo a lo contemplado por las leyes KYC (Siglas empleadas en inglés relacionadas con el servicio “Conozca a su cliente”).

Como hemos podido comprobar, la funcionalidad básica de la plataforma es muy sencilla y amigable ya que está diseñada para que pueda ser utilizada por gran variedad de personas en distintos países con marcos jurídicos distintos. Al permitir el comercio con gran cantidad de monedas digitales brinda la posibilidad a las personas de comprar activos Bitcoin haciendo uso de otras criptomonedas y viceversa, propiedad que no poseen otros servicios de intercambio comúnmente conocidos ya que se abocan mayormente a las operaciones de compra/venta de divisas digitales por dinero de curso legal de forma directa.

Para mayor información recomendamos que visite la página web del servicio de intercambio, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.